Ordenan libertad para Quintana

Diputado es investigado por lavado

La jueza Magdalena Narváez ordenó la libertad ambulatoria para el diputado (ANR) Ulises Quintana, quien estaba en prisión preventiva desde setiembre del año pasado por supuesto tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El parlamentario cumplió diez meses de prisión en la cárcel militar de Viñas Cué por resolución del juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun.

Respecto a su situación, la jueza Narváez consideró dejarlo en libertad al no existir peligro de fuga del procesado.

El legislador –con permiso- ha sido vinculado a Reinaldo “Cucho” Cabañas, quien también está en prisión por ser supuestamente jefe de un grupo que se dedica al narcotráfico.

En diálogo con radio Monumental 1080 AM, la fiscala Lorena Ledesma quien investiga los vínculos que tendría el parlamentario con los mencionados actos delictivos la disposición de la jueza expone a la investigación a un fuerte peligro de obstrucción.

Por su parte, la jueza Narváez argumentó que la prisión preventiva dura seis meses y, en este caso, se dio cuatro meses más de prórroga para que el Ministerio Público presente los elementos suficientes para una imputación.

Añadió que tampoco observó que el acusado haya obstruido de alguna manera el proceso de investigación y que, si no se presentan las pruebas necesarias, se estaría violando la presunción de inocencia.

SALIDA EN LIBERTAD
En horas de la tarde, el diputado recuperó su libertad al salir del penal de Viñas Cue y en declaraciones a los medios de prensa insistió con su inocencia.

“Gratitud eterna a todas las personas de Alto Paraná que confiaron en mi inocencia. Hoy día estoy saliendo de esta injusticia, lastimosamente fui víctima de un terrorismo de Estado. Hemos levantado la medida de fuerza y estamos felices después de catorces día de encadenamiento”, afirmó Quintana.

El parlamentario señaló que el Ministerio Público no pudo en todo el tiempo en que estuvo en prisión encontrar una viculación directa con los hechos de los que se lo acusan.

Para Quintana, quien forma parte del equipo oficialista Colorado Añetete, las acusaciones en su contra forman parte de una persecusión política.

Finalmente dijo que se “hizo justicia” y que espera se vuelva a reitegrar la institucionalidad en Paraguay.

De esta manera, Quintana continuará litigando en libertad con restricción de salir del país, no cambiar de domicilio y debe comparecer ante un juez por lo menos una vez por mes.

También podría gustarte