Pensamiento digital, clave de la publicidad

Lograr el éxito de una marca implica un trabajo exhaustivo en el mejoramiento de todos los factores que juegan un rol determinante en su posicionamiento.

Carlos Magnone, gerente general de la agencia Wild Fi, explicó que lo fundamental para quienes se aventuran en esta profesión es buscar conocer a la marca en profundidad, tanto la estructura de posiciona­miento, el insight como los beneficios que otorga. “Para nosotros es clave para minar insights creati­vos, identificar los factores emocionales que conectan con el público objetivo, y finalmente el análisis y procesamiento de infor­mación que generamos en todos los medios”, indicó.

La data es una herramienta clave para el análisis previo de una estrategia. En ese sentido puntualizó que al momento de estable­cer un plan, identificar los roles de cada medio que canalizará la idea.

Sobre la digitalización, Magnone dijo que hoy es “obligatorio adoptar un pensamiento digital, la producción y el plan de medios digital. Son cosas que antes eran sugeridas o secundarias, y hoy son la vedette de cualquier estrategia”, expresó al decir que en Paraguay esto crece de manera más lenta que en otros países. “Pero crece, las cosas están pasando en Paraguay. Hoy la democratización de la tecnología y el acceso a internet han hecho que los distintos mercados, o los mas rezagados tengan que ponerse al día”, acotó.

Reconoció además que los nuevos gerentes y representantes de marcas que se forman en las universidades tienen un pensamiento más digital, y están mucho más conectados con dispositi­vos digitales y expuestos que otras generaciones. “Ese recambio genera­cional ha ayudado a que las marcas se animen un poco más”, manifestó.

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