Poderío de Avengers también se ve en el país

Película de Marvel batió récord a nivel mundial

Por Magali Fleitas – @magalifleitas

Luego de casi tres meses de su estre­no a nivel mundial, finalmente la pe­lícula de Marvel Studios, Avengers: Endgame logró sobrepasar a Avatar de Ja­mes Cameron y obtener el título del filme más taqui­llero en la historia del cine.

La cifra final es aproxi­madamente US$ 2.789 millones repartidos por todo el mundo, según reveló el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el pasado fin de semana. 

Actualmente a nivel local, la cinta protagonizada por los primeros Vengadores, acumula 270.249 asisten­tes con una recaudación de más de US$ 1.625 millones (unos G. 9.557 millones), según datos proveídos por la distribuidora, Filmagic.

Rolando Marecos, gerente general de la compañía, manifestó que este éxito se suma al esfuerzo de hace más de 10 años y que ha llegado a su conclusión de una manera épica.

“Para nosotros es un orgu­llo ser parte de eso, como un eslabón más de la cade­na que hizo que esta pelí­cula llegue al público para­guayo también”, señaló.

Mencionó que en el país hace tiempo se superó el récord de recaudación de una película, no así asistencia. La película paraguaya “7 cajas” sigue liderando en cantidad de personas que la vieron.

GRAN TRABAJO

“Nos deja muy satisfechos y conformes ver el traba­jo que hacemos nosotros como distribuidora que también se ve reflejado en los números. Hicimos una labor bastante importante apostando a comunicar de una manera distinta la pe­lícula, a invertir en muchas maneras de comunicación para generar este hábito de ir al cine, hoy en una pelí­cula como esta se pueden apreciar los frutos”, añadió Marecos. 

Comentó que años atrás era impensable tener esa cantidad de gente en los cines viendo este género. “Este fenómeno es por un desarrollo del mercado que se debe a años de tra­bajo sobre esta industria”, concluyó Marecos.

También podría gustarte