Puntadas desembocan en un rentable negocio

Taller de costura implanra

Karen Martínez 

[email protected]

La curiosidad y las ganas de emprender unieron sus cabos dentro del corazón de una joven. Johanna González es una emprendedora que busca dejar todos sus conocimientos en la vida de más personas, ayudándolas a despertar esa pasión por la creatividad y también dándoles una salida laboral.

“Desde pequeña me gustaban las manualidades. Arranqué en la escuela haciendo, luego empecé a realizar accesorios para el pelo; moños, flores, vinchas hasta que me topé con una que necesitaba costura a máquina, con los ahorros que tenía de mis accesorios me compré mi primera máquina de coser y más adelante nació Wichu Atelier”, explicó.

El mundo de la costura es muy amplio, cada persona puede especializarse en un tipo de bordado distinto. En este caso González no solo decidió abrir su propio atelier, sino que también creó un espacio en donde otras personas puedan aprender a coser.

En Wichu Atelier se pueden encontrar desde mochilas, bolsos, neceseres, cartucheras, cunas para bebés, portanotebooks y muchos accesorios más.

“Habilitamos hasta tres cursos de costura por día, abrimos el taller de lunes a lunes y cada curso tiene un costo diferente, en tres horas de práctica las personas ya salen sabiendo cómo utilizar una máquina de coser y también aprenden a realizar costuras básicas para poder emprender cuando deseen”, acotó la emprendedora.


La curiosidad y las ganas de crear invadieron a esta joven soñadora y como no encontró un lugar donde enseñen cursos cortos y de rápida salida ella aprendió por su cuenta y brindó el espacio que deseaba.

COSTOS
Cada seminario brinda un conocimiento diferente, existen cursos desde G. 70 mil hasta G. 200 mil.

PROYECCIONES
Para más adelante la emprendedora mencionó que sueña con abrir más talleres en el interior del país.

“Tengo alumnas de Concepción, Ciudad del Este, Encarnación e inclusive Coronel Oviedo. Me encantaría poder abrir más talleres para las personas interesadas”, afirmó.

También podría gustarte