Sabor tradicional lo ayudó en momento de crisis

Costanera de Asunción es el punto de encuentro

Si hablamos de una de las comidas más tradicionales del país podríamos poner en primer lugar a la famosa “Chipa”, una explosión de sabor que incluso conquista a extranjeros. Oscar Gaona es un hombre que buscando salir adelante y tener un ingreso de dinero que ayude con los gastos decidió emprender con su propio negocio de Chipa Asador, una de las versiones más codiciadas por los amantes de este aperitivo.

Gaona tuvo que salir del país a buscar mejores condiciones laborales. Pasado un tiempo volvió pero las cosas no le fueron tan bien. Indicó que para un hombre que pasa los 35 años, en algunas ocasiones es más difícil toparse con un trabajo estable. Fue así que resolvió buscar la receta ideal y comercializar la chipa asador. Actualmente se dedica a vender sus productos en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Itá, además de participar en eventos particulares.

“Contaba con tan solo 50 mil y una vecina me mostró una receta que ella tenía, me preguntó si me animaba a trabajar en la calle, por supuesto que fue un desafío pero me animé, ya que es un trabajo honesto”, resaltó.

Hace cuatro años se encuentra realizando este trabajo. Inició preparando todo a mano, pero fabricó una mini máquina giratoria que la ayuda a cocinar con más rapidez y en mayor cantidad. Las redes sociales son también sus principales aliadas, además de la publicidad que sus propios clientes le hacen. Gaona busca contar algún día con un negocio donde pueda ofrecer todos los productos posibles hechos con la masa de la chipa, como pizzas, empanadas, etc.

Dirección: La Costanera de Asunción a partir de los días miércoles hasta los viernes, mientras que los domingos trabaja en Itá.

Instagram:
@chipaseropy

(0982) 632 – 567

También podría gustarte