Sanción a senadores sería tratada hoy

Proyecto de resolución para la sanción sería sin goce de dieta

La mesa directiva del Senado pidió a las bancadas que analicen las sanciones que consideren pertinentes para los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas Colomés tras el vergonzoso incidente que protagonizaron la semana pasada. El punto sería analizado en la sesión extraordinaria del día de hoy.

PEDIDO DE SANCIÓN
Ayer un grupo de senadores conformado, entre otros, por Antonio Barrios y Zacarías Irún ingresó al Senado dos proyectos de resolución pidiendo la sanción de los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas.
Los pedidos responden a los hechos acontecidos la semana pasada en la Cámara de Senadores, en los que Riera y Cubas llegaron a los golpes, además de varias provocaciones verbales. El grupo de solicitantes consideró que “acciones como estas no se deben permitir en el recinto parlamentario” ya que “dañan terriblemente la imagen de la Cámara de Senadores”.

NOTA DE RIERA
También el día de ayer, el propio senador Enrique Riera Escudero se dirigió en una nota a Blas Llano, presidente de Senadores, pidiendo disculpas a la opinión pública, medios de comunicación y al pueblo en general por sus acciones, las cuales el mismo calificó como “inconductas”. Además solicitó se le aplique las sanciones que sean correspondientes de acuerdo a la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara de Senadores, las cuáles “aceptará con respeto” para intentar reparar el daño ocasionado a la imagen de la institución.

SANCIÓN A CUBAS
Cabe recordar que el popular senador Paraguayo Cubas ya fue sancionado por inconductas en una ocasión, luego del recordado altercado con el entonces presidente de la Cámara, Beto Ovelar, con lo que de aprobarse sería su segunda sanción sin goce de dieta.

RIVALIDAD
No es la primera ocasión en que estos dos políticos se intercambian palabras de amenaza y ofensa.
En reiteradas ocasiones, “Payo” acusó al senador cartista de ser un corrupto, mencionando más de una vez a su difunto padre.
Por su parte, Riera, en un recordado discurso durante una sesión de la Cámara, hizo hincapié en que Cubas “hace lo que quiere” y que su actuar es peligroso, además de dejar una mala imagen para la institucionalidad.

Después de la extraordinaria habrá un panorama más claro de cuál será la solución para esta coyuntura.

También podría gustarte