Se legaliza caña paraguaya

Código Alimentario Argentino incorpora producto paraguayo

A través de una resolución, la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria, y la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, incorporó al Código Alimentario Argentino (CAA), la caña añejada paraguaya.

La misma se basa a determinaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), y tiene como fin, mantener actualizado el registro alimentario del país vecino.

De esta manera se pone freno a la venta clandestina que se realizaba de este producto, siendo la provincia de Misiones la que registra mayor nivel de consumo del mismo. Anteriormente, era ilegal comerciar este producto en Posadas, Argentina.

En la resolución, definen a la caña paraguaya añejada como bebida con graduación alcohólica de 35% a 45% en volumen de 20° C, preparado exclusivamente de la miel de caña de azúcar concentrado a fuego cuya graduación alcohólica del destilado esté comprendida entre 68% y 72% en volumen a 20º C. La misma es añejada por un tiempo no menor de un año, en envases de roble o de madera apropiada.

También, la resolución incorpora una variante, la caña paraguaya saborizada. Esta permite incorporar al producto aromatizantes y/o saborizantes.

También podría gustarte