Servicio bimodal de traslado

Plan de viajes en avión y autobuses con Sol del Paraguay

Por Noelia Duarte

Corresponsal de CDE

La empresa Sol del Paraguay realizó esta semana el vuelo inaugural de aviones con capacidad para 14 pasajeros que realizarán viajes tres veces a las semana, en dos horarios, desde el aeropuerto Silvio Petirossi hasta el Guaraní de Minga Guazú. El servicio terrestre también puede ser combinado de acuerdo a los horarios de utilidad del usuario.
Marcelo Dvojak, gerente general de Sol del Paraguay, explicó que es una nueva forma de transporte que ofrecen y aumenta la conectividad dentro del territorio paraguayo. Se pueden hacer viajes desde Alto Paraná en el bus y volver por vía aérea, o viceversa, tal como ya se aplica en el sur del país, con resultados muy bien vistos por los pasajeros.
Asimismo, anunció que están elaborando un plan de vuelo desde el aeropuerto Guaraní hasta Pedro Juan Caballero, pero que todavía no está concretado. Sin embargo mencionó que el plan está bastante avanzado.
Los vuelos son lunes, miércoles y viernes en los horarios matutino y vespertino, con tarifas competitivas para los usuarios. Por vía área el precio es de USD 215 dólares y la forma bimodal alcanza G. 690 mil.
Para Roberto Hugo Poletti, otro de los ejecutivos de Sol del Paraguay, las tarifas son competitivas y la forma bimodal hasta constituye un ahorro de dinero para quienes van a realizar sus gestiones y luego deben retornar a su comunidad de origen.
La empresa madre del grupo es Crucero del Norte, por vía terrestre, a las que se suman Sol del Paraguay y Expreso Paraguay, respectivamente. La línea aérea ya operaba con vuelos comerciales de Asunción al Este del país en el año 2011, pero ahora reinician las actividades con aeronaves más pequeñas.

También podría gustarte