Transformación digital

Cognito

Claudia Cabrera
Gerente General – Cognito

 

Es habitual escuchar acerca de la digitalización en los diferentes ámbitos en que nos desempeñamos. Correspondería pasar del offline al online. Tengamos en cuenta que las empresas se digitalizan pero que los profesionales se transforman.

Para ser parte de la revolución digital, es importante que comprendamos que las personas son componentes claves para lograrlo, por lo que deberíamos invertir en la formación de cada uno de nuestros colaboradores. Según una investigación realizada por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza (OEP), en España solo uno de cada cuatro empresas forma a sus empleados. Si eso lo trasladamos a nuestro país, ¿cuál sería la proporción?

La digitalización es una herramienta que puede ofrecernos múltiples beneficios, citaré solo tres:

  • Más ventas: cuando comunicamos que contamos con excelentes productos y realizamos ofertas o promociones periódicas, esto traerá consigo ventas adicionales. Por ejemplo una e-commerce es ideal para aumentar las ventas.
  • Visibilidad: estar presentes, convertirnos en alternativa para nuestros clientes. Si no nos ven, no existimos. Por lo mismo, cuando nos mostramos a los demás, somos prioridad. Utilicemos las redes sociales para logar el posicionamiento anhelado.
  • Optimización de procesos: imagínense una empresa que se maneja manualmente y no tienen sistemas. Un caos total. Hoy con la tecnología de nuestro lado, ahorramos tiempo y dinero mediante la automatización de los procesos. También podemos evitar gastos innecesarios.

La transformación digital es ahora, dejemos las excusas y aprovechémosla. La tecnología existe y está disponible. Comencemos con mejorar la calidad de los datos que generamos, luego dediquémonos a recopilarlos y por último a analizarlos, para a partir de allí plantear estrategias orientadas a resultados. La diferencia entre las empresas que lo comprendan, será abismal.

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