Unos 29 mil comercios tendrán factura digital

De esta manera se reducirá el impacto ambiental del papel

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard puso en marcha la campaña factura digital. La idea es lograr que sus más de 29 mil comercios adheridos a la Red Infonet gestionen sus facturas de forma 100% digital. Este proyecto pretende hacer eficientes los recursos de las organizaciones y preservar el medioambiente.

La digitalización del proceso de facturación aportará varios beneficios a las empresas como el ahorro considerable de los costos de producción, de almacenamiento y costos de logística, como también la automatización de procesos manuales, reducción de posibles errores. El mayor beneficio lo recibe el ambiente gracias a la reducción del impacto negativo derivado de la utilización del papel.

Se requieren 15 árboles para fabricar una tonelada de resmas de papel. Es por este motivo que no se puede negar la necesidad de adaptar los servicios y los cobros al formato digital. Los comercios de la Red Infonet en adelante para acceder a su factura digital solo deben ingresar al portal de comercios de Bancard con sus credenciales y descargar sus facturas.

En caso que no cuenten con la clave de acceso solo deben comunicarse al *288 y un agente le dará asistencia en línea para acceder al sistema. Según la procesadora, contar con la factura digital también beneficia al comercio ya que puede imprimir del portal de comercios su comprobante las veces que quiera y enviar a su contador desde el lugar en el que esté por los medios digitales que utilice. El portal comercios.bancard.com. py es una herramienta cien por ciento gratuita.

También podría gustarte