Ven con optimismo a nuevo CEO

Creen que Gailey hará una buena gestión

JHOJHANNI FIORINI
[email protected]

El analista económico Amilcar Ferreira,conversó con 5días sobre el cambio del CEO de Itaú Paraguay. “Son movimientos normales de las corporaciones que cada tanto oxigenan su gestión, cambiando a los responsables, tiene que ver también con los resultados y con la estrategia que quiere adoptar el banco, lo considero una movida normal”, expresó. Para Ferreira, la actual CEO Viviana Varas hizo un excelente trabajo. 

“La considero una excelente profesional, y la nueva persona seguro continuará ese impulso en el banco aquí en Paraguay”, sostuvo. Ferreira recalcó que se trata de una movida estándar el cambio de la persona en el cargo de CEO, que calificó de importante. Sobre el nuevo CEO André Gailey manifestó que “es un excelente profesional, por los antecedentes que tiene, los cargos que ocupó.

Espero que esto signifique más innovación. Itaú siempre está innovando en Paraguay y espero que siga esa línea”. Consultado sobre el proceso de bancarización en el que nuestro país se encuentra aún muy por atrás de los otros países de la región indicó que la misma va muy de la mano de la formalización.

“En la medida en que la economía paraguaya se va formalizando se conecta con la bancarización del sector financiero. Esto se logra a través de la tecnología, no necesariamente abriendo más sucursales”, afirmó.

NUEVO CEO DE ITAÚ

Luego de casi siete años al frente de la presidencia del banco Itaú, Viviana Varas se retira de la institución al fin del presente mes. En una nota dirigida a los colaboradores se despidió diciendo que va tomar nuevos rumbos.

Con respecto a la persona que pasará a ocupar la titularidad de la firma multinacional en Paraguay, la propia Varas señala que la persona seleccionada para el cargo de CEO es André Gailey. Gailey inició su carrera en Itaú en el área jurídica, también trabajó productos, mesas y planeamiento y, desde el 2017, es director comercial de Bienes Raíces Corporativos y de Nicho, en San Pablo, Brasil.

“Por esto con gran satisfacción puedo decir que la persona elegida sin lugar a dudas, reúne todas las características que permitirán al banco Itaú Paraguay seguir creciendo y manteniendo su posición de liderazgo en el mercado”, señaló. En la red social Linkedin, en el perfil profesional de Gailey ya aparece como “CEO del banco Itaú Paraguay” y se cita su experiencia en la institución financiera.

También podría gustarte