Apuesta continua por el mercado nacional

Aseguradora Yacyretá proyecta un fuerte crecimiento este año

La empresa aseguradora Yacyretá ha cerrado el año en el mes de junio con un crecimiento por encima del promedio de las compañías de mercado. Además esta continúa apostando al mercado de seguros en el país, adquiriendo acciones de la empresa General Seguros.

“El 30 de junio las compañías de seguro cerramos nuestro ejercicio. El mercado asegurador terminó con un crecimiento en primas devengadas del 6%. Aseguradora Yacyretá cerró el periodo creciendo un 10%. Parte de nuestras acciones de crecimiento rumbo a nuestra visión 2025, se dio con la compra de las acciones de General Seguros como parte de esa estrategia, para así posicionarnos como la compañía aseguradora 100% paraguaya, número uno del país”, expresó Norma Ocampos, directora – gerente de la Aseguradora Yacyretá.

Comentó también que el 1 de julio la empresa empezó a recibir las operaciones de General Seguros. “Hoy la red comercial de esta empresa está ingresando ya sus renovaciones de pólizas en aseguradora Yacyretá. Estamos hablando de un año de transición, en el cual buscamos mejorar coberturas y servicios para recibir a los nuevos clientes, incluso generamos una comunicación a todos estos garantizándoles la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por General Seguros hasta la extinción de su póliza. Será un honor para nosotros recibirlos como clientes de Yacyretá, una vez que venzan sus pólizas”, acotó.

“Si queremos dar realmente un crecimiento exponencial se deben dar operaciones como esta, la cual para Yacyretá representará el crecimiento del 60% en un año. A pesar de esto estamos alineados a la economía, a la situación de desaceleración que la misma atraviesa. Por ejemplo al disminuir el volumen de ventas de vehículos 0km, las pólizas paralelamente decrecen. En realidad estamos dentro de la cadena productiva del país, por lo que esta situación afecta a nuestro mercado”, explicó Ocampos.

Siguiendo la misma línea refirió que Aseguradora Yacyretá hoy tiene una participación del 47% en el rubro de automóviles, el cual es su sector más importante. Después están los ramos de riesgos varios que son las pólizas integrales de los bancos, seguros de hogar, de incendio, y de vida. Entre sus servicios más nuevos, hace dos años lanzaron un producto para profesionales médicos. Es una póliza de responsabilidad civil, de “prestigio profesional” que busca proteger al profesional en caso de un reclamo por una mala praxis. Este incluye paralelamente un apoyo de asesoría legal.

También podría gustarte