Apuesta por la innovación

Carlos Blanco, CEO de Tigo destaca trayectoria de la compañía

Tigo llegó al Paraguay en 1992 bajo el nombre de Telecel SA, siendo la primera compañía en ofrecer el servicio de telefonía celular en Paraguay. Hoy, con un crecimiento exponencial en usuarios y servicios, la firma cumple 27 años de presencia en nuestro país.
“El sentimiento que vive la familia Tigo en este aniversario es de compromiso y gratitud, para con los clientes, colaboradores, proveedores, el gobierno y todos aquellos que de alguna forma han contribuido al crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresarles nuestro agradecimiento por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
Actualmente, bajo la marca Tigo, la firma provee servicios móviles, televisión paga e internet y transacciones financieras móviles, buscando ser un motor de inclusión digital y transformador de realidades.“Somos un negocio con una estructura que implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adaptarse y adoptar el mundo digital. Para ello hace falta un acceso de internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, nuestro enfoque es integral”, resaltó.
HISTORIA
Luego del nacimiento de Telecel SA en 1992, en el 2004, nace la marca Tigo como tal, con una red 2 GSM, tecnología, en su momento, más moderna en el mundo de las telecomunicaciones. Blanco explicó que fueron los impulsores del concepto “minicarga” en el 2006; esto volvió a la telefonía celular un medio más accesible. En el 2008 llega el internet 3G permitiendo desde entonces a miles de usuarios conectarse a internet desde los módems y teléfonos inteligentes. En el 2010 nace Giros Tigo, con foco en transferencias nacionales de bajo valor monetario. Tigo en tu comunidad es un programa de responsabilidad corporativa que iniciaron en el 2011 como uno de los principales en materia de educación.
Luego en el 2014 lanzaron Tigo Sports, el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición. Ya por el 2016, inauguraron el primer Datacenter para grandes corporaciones en el país, categoría Tier III y disponibilidad del 99%; además de lograr en el mismo año traer al país la red móvil con más velocidad.
“Llegamos al 2019 siendo los primeros en ofrecer el servicio de Tv On Demand, con One Tv, una nueva forma de ver televisión. También cotizamos en la bolsa de valores de New York – Nasdaq a través de Millicom. Marcamos un hito en la emisión y colocación de bonos de Paraguay. Lanzamos Amazon Prime Video, una nueva plataforma donde se puede ver miles de series y películas. Por último, el lanzamiento Roaming Tigo, abrimos la brecha para la conectividad internacional de los paraguayos con la Nueva Experiencia de roaming”, resaltó.
El directivo comentó que desde Tigo tienen el propósito de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades, aumentando significativamente el acceso a las mismas para millones de personas que aprovechan la nueva economía digital. “Estamos activos en tres de los sectores más innovadores, cambiantes y excitantes de nuestra época, el de las Telecomunicaciones fijas/móviles, el de Fintech y el del entretenimiento”, afirmó.
Como multinacional continuarán impulsando la adopción de 4G LTE, para mejorar la experiencia de los usuarios, tanto particulares como empresas. Construyendo las autopistas digitales que abren las puertas a una gran cantidad de aplicaciones y usos.
“Tigo seguirá innovando en su forma de llegar al mercado. Hemos transformado nuestra manera de hacer las cosas, desde los procesos hasta el diseño de los productos y servicios. Vivimos digitalmente y trabajamos para brindarles a nuestros clientes herramientas útiles para aprovechar al máximo de las

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