Brasil: comienzan obras del segundo puente sobre el Río Paraná

Proyectos

Luego de casi 30 años del proyecto inicial, comenzaron oficialmente las obras del segundo puente sobre el río Paraná, en la margen brasileña. Limpieza y terraplenado del sector donde debe erigirse la primera estructura de la pasarela fueron las primeras actividades en presencia de autoridades de Itaipú y los representantes del consorcio Construbase – Cidade – Paulitec, que tiene a su cargo el desarrollo de toda la construcción.

Osman Bove, gerente de contratos del consorcio, dijo que comenzaron a llamar a los colaboradores necesarios para la obra y que a la par están haciendo una preselección de más personal para las áreas de trabajo. Explicó además que algunos trámites en aduanas y otras cuestiones burocráticas impidieron que el inicio en el lado paraguayo sea en simultáneo. Según dijo, conversó con autoridades del Ministerio de Obras Públicas e Itaipú y estimó que en 15 a 20 días más van a realizar el mismo procedimiento en Presidente Franco.

“Estamos viendo todo para el paso de maquinarias y materiales y como esto tiene la financiación de Itaipú, vemos que hay más facilidad para eso. Lo haremos por el Puente en horarios específicos, pero también vamos a alquilar una balsa para el cruce por el río con obreros, expertos y materiales, de forma frecuente”, explicó Bove. Tampoco descartaron la posibilidad de comprar materiales de construcción y subcontratar empresas paraguayas de rubros específicos para los trabajos necesarios, a medida que avanzan las obras del puente.

También podría gustarte