Chortitzer Ltda. invirtió más de G. 9 mil millones

El Hospital Loma Plata inauguró nueva farmacia y otros sectores

David Chamorro
@_davidchamorro

El pasado 16 de agosto se llevó a cabo la inauguración de las ampliaciones que forman parte hoy del renovado Hospital Loma Plata, donde la Cooperativa Chortitzer Ltda., a través de su asociación, realizó una importante inversión para fortalecer los servicios que brinda el centro médico.

En conversación con el presidente de la Asociación Civil y Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky, explicó que se construyó una nueva y tecnológica farmacia que acompaña al hospital, además de una sala de terapia intensiva y una nueva sala de partos moderna compuesta por dos secciones. “Invertimos por un lado G. 4.300 millones en el área de terapia y sala de parto, más G. 4.800 millones en la nueva farmacia de dos pisos”, declaró.

NECESIDAD
El directivo sostuvo que el Hospital Loma Plata lleva años invirtiendo en ampliaciones significativas para mejorar los servicios en las áreas señaladas por la necesidad con la que cuenta la comunidad día tras día.

“Esta inversión que llevó a cabo la cooperativa es para fomentar y dinamizar el área de salud en la zona y, atender más efectivamente a las personas en estado de salud delicado. En vez de enviar al paciente en ambulancia o avión a Asunción, que cuesta bastante transportar y se vuelve un gran problema logístico,
sin contar los parientes que quieren acompañar a la persona, decidimos dar este importante paso y ofrecer los servicios necesarios para que el mismo pueda ser atendido en la zona”, destacó.

El ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, visitó el sitio para corroborar el estado de las ampliaciones y habilitar la prestación de servicios con base en las exigencias de la Ley y necesidades de los pobladores de la zona. “Analizamos la posibilidad de desarrollar un convenio con el Ministerio para poder atender a pacientes delicados en el Hospital Loma Plata y brindarles todos los servicios necesarios, sin obligación de trasladarlos hasta la capital; el simple traslado es muy costoso muchas veces, sin mencionar la condición de las rutas que pueden empeorar el situación del paciente”, explicó Sawatzky.

PLANIFICACIÓN
Acotó además que desde el nosocomio se muestran muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado, ya que es resultado de tres años de planificación en conjunto. “En tres años terminamos este plan porque exige mucha organización; no es poca plata y tiene que ser bien direccionada. Para esa gente es muy, muy importante y más para nosotros llegar a ese objetivo”, puntualizó.

Manifestó que actualmente existen profesionales médicos -tanto enfermeros como doctores- especializándose en Alemania que retornarán al país para brindar sus capacidades a beneficio de la comunidad. “Tenemos médicos becados por la cooperativa que ya fueron a Alemania y otros que ya volvieron; planeamos tener 10 profesionales médicos especializados por cada área”, finalizó el titular.

También podría gustarte