Concesionarias esperan sistema leasing mejore ritmo de ventas

Sistema ofrece beneficios impositivos y facilidades para adquirir 0km

Hace una semana se anunció la pri­mera modalidad de arrendamien­to financiero de vehículos en Paraguay, denominada Sudameris Leasing. Este sistema permite al cliente obtener vehículos previa­mente adquiridos por la empresa, durante un pe­riodo pactado, y abonando una cuota mensual.

Son ocho las concesiona­rias que se han adherido a esta modalidad, y que ya están operando mediante este sistema. Estas son: Cóndor, Garden, Automaq, Kurosu, Rieder, Toyotoshi, Tape Ruvichá y Diesa. Esta modalidad brindará venta­jas impositivas y financie­ras a los clientes.

“El leasing es una nueva herramienta de finan­ciación que se agrega al mercado automotor en general. Miembros de la Cámara de Distribui­dores de Automotores y Maquinarias (CADAM) con el banco Sudameris habilitan un sistema de financiamiento de leasing financiero, que funciona en todo el mun­do, como facilitador de renovación de unidades de vehículos. Es práctico porque podés financiar el 100% o el 60% del ve­hículo, con un máximo de entrega de 40%. Esto se hace muchas veces de acuerdo a la situación fi­nanciera de cada cliente, brindando flexibilidad”, comentó Armin Hahner, Gerente de nuevos nego­cios de Cóndor S.A.C.I.

Siguiendo la misma línea, mencionó que también así uno puede decidir un valor residual, sobre el cual uno paga un costo financiero por el arrendamiento, que está incluido en la cuota. Pero uno puede fijar ese va­lor como un valor de recom­pra con opción al término de contrato. “Lo que se fi­nancia es el saldo sin el IVA. Este se cobra en función al plazo del arrendamiento”, dijo Hahner.

“Este programa se lanzó la semana pasada, y está empezando a despegar. Es una forma de negocio nueva, por lo que estamos esperando que transcurra el primer mes para obtener los primeros números. Esta modalidad brinda la posibi­lidad de poder adquirir un vehículo sin las prestacio­nes tributarias. Es conve­niente para aquellas perso­nas que necesitan un móvil para un tiempo específico. Está más direccionado a empresas, multinacionales, proyectos que requieren movilidad y que no buscan tener una carga o un pasi­vo que luego se deprecie y tengan que venderlo”, dijo Rodrigo Colmán, gerente de marketing Garden Auto­motores.

Explicó que todas las em­presas hoy por hoy buscan tener menos activos que le generen un compromiso posterior. Según indicó, por lo general estas adquisicio­nes acarrean deudas, que traen consigo obligaciones que deben cumplirse en un corto tiempo. De esta manera considera muy conveniente este tipo de negocios a modo de optimi­zar el capital y los recursos. “Por esto, creemos que esta nueva modalidad será más provechosa para personas jurídicas que para personas físicas. Lógicamente mo­verá la economía; aquellas medianas empresas, ante esta posibilidad, podrán ajustar su capital para hacer otro tipo de negocios. Para empresas grandes, si bien será conveniente, creemos que las más beneficiadas serán las pequeñas y me­dianas compañías”, declaró Colmán.

Apuntó además que uno de los sectores más beneficiados del rubro automotor será el sec­tor de las maquinarias, tanto agrícolas como in­dustriales, pues adquirir estos vehículos es “muy costoso”, y los mismos tienen una depreciación máxima de 10 a 12 años. Ante esto, remarcó que al tener proyectos que duren dos o tres años, la posibilidad de alquilar las máquinas resulta más conveniente.

“Los beneficios de este sis­tema son impositivos, ya que uno puede armar su plan de financiamiento en función al plazo y al valor residual que uno quiere. Y por otro lado es un incen­tivo importante para tener vehículos 0km y al mismo tiempo generar usados, lo que permite generar una segunda línea de clientes, que puedan adquirir unida­des mediante las concesio­narias que operan a través de este sistema”, agregó por ssu parte el gerente de Cóndor.

 

También podría gustarte