Deporte sobre ruedas gana terreno

"Circuito Motor" se sumó a grilla radial

Cada vez son más los medios que apues­tan por el deporte motor, dándole ca­bida a disciplinas que van ganándose adeptos en el territorio nacional.

Uno de los programas que se sumó la semana pasa­da a la grilla deportiva es “Circuito Motor”, específi­camente en La Unión AM 800, bajo la conducción del locutor Carlos Zayas.

El mismo manifestó que el programa nace para que se conozca más al deporte en sí, hablando netamente de lo que concierne al ámbito local.

“Vos tenés que entender de lo que hablás, por­que de lo contrario vas a informar solamente de los acontecimientos, dónde fue la carrera, quién ganó, cuántos inscriptos, pero no vas a poder comentar sobre los coches o sobre el ren­dimiento. Hace tres años estoy haciendo deporte motor, dedicado especí­ficamente a nuestro cam­peonato del rally, porque yo pienso que si apenas conocemos lo que tene­mos acá, es muy difícil hablar de Fórmula 1, que está a 15 mil kilómetros”, mencionó Zayas. 

Señaló que en un futuro es­tarán viendo la posibilidad de transmitir los rallys que se realizan en el país, co­mentando cuándo llegan y largan los coches, los tiem­pos, las incidencias, si hay algún tipo de penalización para los pilotos, si se equi­vocaron.

“Son muchas aristas que hay que tener en cuenta, pero la transmisión es im­portante. Vamos a ver si se puede hacer”, expresó.

El espacio lo conducirá so­lamente Zayas, acompaña­do siempre de invitados de primer nivel tanto nacio­nales como referentes ex­tranjeros como ya lo había hecho en otros medios.

ALTO NIVEL

Finalmente, resaltó el alto nivel competitivo que po­see el país.

“El automovilismo en el Pa­raguay es el mejor de la re­gión junto con Chile. Siem­pre fuimos los pioneros con los mejores coches. Hoy en día le golpea también al ru­bro la situación económica del país, solemos tener 50 a 60 coches, ahora tenemos 40, una merma que tiene incidencia en la situación nacional, porque es una cuestión económica”, con­cluyó Zayas.

También podría gustarte