5D logo

Archivo

Dirigentes ratifican apoyo a Mario Abdo

 
 
 

En la sede de la Junta de Gobierno, la Asociación Nacional Republicana (ANR), ayer toda la dirigencia colorada presentó su saludo y apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esto después de la crisis originada en el Poder Ejecutivo por el tema de Itaipú Binacional.

La multitud solicitó a sus autoridades que lleguen a un acuerdo para el Partido Colorado siga gobernando. El titular del Consejo de Presidentes de Seccionales, Edgar López, al inicio del encuentro mostró su apoyo a la titularidad de Mario Abdo Benítez, en la presidencia de la República y al mismo tiempo solicitó la unidad de toda la dirigencia.

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna resaltó la posición de la dirigencia colorada, e hizo un fuerte pedido a la dirigencia del Partido y pidió para los que se muestran esquivos a mostrar su voto al coloradismo “expulsión para el colorado que vacile en votar a favor del Gobierno”. También aclaró que “por lo que le conozco (Horacio Cartes), no creo que él pida cargos con el fin de llegar a un pacto”.

Otro de los oradores fue el actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien mencionó que “sería un caos crear una doble acefalia en el Poder Ejecutivo. Entregar el Poder a un opositor sería un seguro saqueo del Estado. Sepan que tienen un presidente que luchó de trinchera a trinchera, que no llegó por casualidad. Tenemos que pacificar el país”, manifestó el exmandatario. “Tenemos que comprender que sin el coloradismo unido, no es posible la gobernabilidad”, aclaró el funcionario público.

“El pueblo paraguayo está dispuesto a escuchar a todos los sectores de la sociedad. Tenemos que prepararnos con argumentos para vencer a los adversarios en las elecciones que se presentan. ¿Cómo podíamos renegociar el acta de Itaipú en un ambiente de caos?”, sentenció Duarte Frutos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?