Dólar podría subir tras gran crispación política

La crisis se calmó pero el cambio podría aumentar, dice Welko

La moneda norteamericana cerró el pasado viernes con un valor de G. 5.930 a la baja. Es importante destacar el contexto de gran agitación política que vivió nuestro país en la semana que pasó, como motivo del gran movimiento del dólar.

Sobre esto habló con 5días Rogelio Welko, gremialista del sector de casas de cambio en nuestro país. En ese sentido, opinó que tras la crispación política que parece ya más calmada, el sector espera terminar bien el año, mejor de lo que fue el primer semestre.

El mismo, aclarando que la cuestión política interna ya se ha calmado, puso el acento sobre la inestabilidad internacional del dólar: “Mi previsión es que el dólar puede llegar a subir en cualquier momento en Paraguay, por la cuestión internacional, a no ser que Estados Unidos continúe con la tendencia de devaluar el dólar, ahí si iría a la baja en Paraguay, pero por el momento la cuestión de la guerra comercial entre Estados Unidos y China va hacer que el dólar siga subiendo”.

Al ser consultado sobre consultado sobre cómo cerrará el negocio del cambio de divisas, indicó que si no continúan los problemas políticos, debería mejorar, al momento de hacer hincapié que el Ministerio de Obras Públicas anunció nuevas obras de infraestructura, con lo que la economía se movería bastante y habría dinero circulante.

UTILIDADES
Según informes del Banco Central del Paraguay (BCP) terminó el primer semestre del año con un total de utilidades a distribuir de un poco más de U$S 10,6 millones, monto que el sector espera mejorar para el segundo semestre siempre y cuando las crispaciones políticas a nivel local no sigan y se mejore en alguna medida la cuestión internacional.

También podría gustarte