Ejecutivo hace cambios en el IPS

Extitular desmintió que fuera destituido

El Poder Ejecutivo anunció este lunes cambios en Instituto de Previsión Social (IPS), que incluyen tanto a la presidencia del Consejo de Administración de la previsional, así como de sus dos representantes ante esta instancia. El asesor técnico legislativo de la Presidencia, Hernán Hutteman, fue el encargado de comunicar el anuncio tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Hutteman manifestó que el nombre de las personas que reemplazarán a los salientes se dará a conocer en el transcurso de la tarde y mañana martes. De esta forma el Ejecutivo designará a una nueva persona en el cargo que venía siendo ocupado por Amando Rodríguez al frente de la previsional, al igual que los dos representantes del Ejecutivo ante el Consejo de Administración, Edsel Daniel González y Julio César Velázquez.

Hutteman no brindó mayores detalles sobre los motivos de los cambios y adelantó que los potenciales representantes ya están siendo analizados, por lo que remarcó que serán informados una vez que se tengan los decretos correspondientes. Por su parte, Rodríguez aseguró en contacto con la 1080 AM que no fue destituido, sino que renunció al cargo para no ser una carga para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

También podría gustarte