El desarrollo de RR.HH. es clave para empresas

GM Paraguay

Las marcas deben invertir en sus colaboradores. Para hablar de esto visitó
el canal María Begoña Sánchez, coordinadora de marcas de la empresa GM Paraguay.

La empresa nació en el año 2008 como Gloria Maldonado Capacitaciones. En el año 2011 pasó a ser GM Consulting and Trainig y a lo largo del tiempo ha sumado una cantidad de proyectos a su desarrollo. Cuentan con 6 marcas, Gloria Maldonado Mentoring, el Grupo ToBe, GM Consulting & Training, Free, Colibrí y Aguara. Cada una de estas está especializada en áreas específicas destinadas a fortalecer lo que es el departamento de RR.HH. Los departamentos están conformados para trabajar de manera precisa en lo que es la gestión humana.

“Cada uno de los departamentos está diseñado para afrontar retos
distintos. Una de las marcas que tenemos es Free, marca especializada en potenciar lo que es la carrera de los organizadores dentro de la organización”, explicó Begoña Sánchez.

Aguara se centra en regalos empresariales, pero con la diferencia de que realiza trabajos artesanales. “Con esta marca buscamos incentivar el talento de los artesanos paraguayos, personas que tienen un talento espectacular pero que están en Areguá”, explicó Begoña. Con estos detalles, termos, cajitas, cuestiones que tienen valor y suman” explicó.

La tercer marca que presentó Begoña Sánchez es ToBe, que busca mejorar la experiencia del cliente. “Esta marca es todo lo que es la asesoría de la experiencia del cliente. El recorrido que realiza desde la llamada al callcenter hasta la fidelización”, mencionó. “La atención al cliente es uno de los puntos más sensibles, hablamos con personas felices, o tristes y debemos trabajar como una suerte de contención”, refirió.

Colibrí es una empresa que trabaja en conjunto con el departamento de marketing, con ellos hablamos de comunicación interna. “Esto es una tendencia mundial que llega al país. Somos pioneros en la comunicación interna disruptiva, queremos hablar por distintos canales hacer eventos con corto o largo presupuesto”. Buscan transmitir a los colaboradores la información precisa, de manera a disminuir los problemas de entendimiento y comunicación.

Las últimas dos marcas, GM Consulting & Training trabaja de la mano de RR.HH. para el desarrollo organizacional, potenciar cultura, desarrollar la fase filosófica y armar programas de formación. Y por último la marca más antigua que es Gloria Maldonado Mentoring, metodología que consiste en la persona con experiencia en un área que enseño a otras fortalezas de su área.

También podría gustarte