En 2018, se vendieron 50 toneladas de sopa

Mercado se retrajo en un 2% frente al 2017

Según un estudio rea­lizado por la consul­tora CCR alrededor de todo el país, el año pasado el mercado de sopas tuvo una leve retrac­ción de 2% en las ventas, comparando con los resul­tados del año 2017. Durante los doce meses del 2018, el rubro comercializó 50 tone­ladas del producto en todos los formatos disponibles.

Para el análisis se toma­ron muestras referentes a tres presentaciones del producto: caseras, cremas e instantáneas, siendo dos de estas las más solicitadas por los consumidores. Según el relevamiento de la consultora en puntos de venta minoristas y cadenas de supermerca­dos, el 74% de las ven­tas corresponden a las sopas caseras, mientras que otro 24% escoge la opción en crema. Las instantáneas, visibles mayormente en góndo­las de las cadenas, solo representan el 2% de las decisiones de compra.

Asunción y las ciudades aledañas son el principal punto de concentración de estos productos, pues en esta zona se localiza el 64% del consumo. En tanto, el 36% se encuentra en el in­terior del país.

La encuesta fue realizada mediante el estudio Store Audit, que recoge datos todos los meses alrededor del país. Tanto en áreas urbanas como rurales, los resultados se dan sobre una muestra de 3.300 casos, y cubre canales de ventas como almacenes, autoser­vicios, supermercados y copetines, entre otros.

“Por medio de estas en­cuestas se logra investigar las respuestas a distintas problemáticas, lanzamien­tos, servicios o productos que uno quiere ofrecer al mercado”.

La importancia para el consumidor y para los em­presarios radica en una sola palabra ‘Conocimiento de todos los temas’, para poder, a partir de eso, tomar deci­siones de índoles financieras o lo que fuese importante dentro de una compañía. Es fundamental hoy día, con la competencia existente, comprender al consumidor y generarle valor agregado, entendiendo dónde están las oportunidades”, explicó Mauricio Larrosa, gerente general de CCR.


También podría gustarte