Filigrana representa al país en Brasil

Joyas Fió, primera marca paraguaya en el São Paulo Desing Weekend

Fruto de la dedica­ción, creatividad, perseverancia y la filigrana como fuente principal de sus productos hace 15 años, la marca paraguaya, Joyas Fió logró consolidarse en el mercado nacional como uno de los referentes en el ámbito de la orfebrería.

Gracias al esfuerzo de la diseñadora y propie­taria Fiorella Galli, se convertirá en la primera paraguaya en presentar colecciones de joyas en uno de los eventos más importantes en Brasil. Se trata de la octava edición del São Pau­lo Desing Weekend, que empezó el lunes 19 y se extiende hasta el sába­do 24 de agosto. 

“Realmente es un honor que me hayan invitado al evento, es una de las cinco más importantes del mun­do y de Latinoamérica. La invitación la recibí de parte del Instituto Europeo del Diseño (IED), quienes me dijeron que nunca vieron este nivel de adaptación de algo tan tradicional a lo actual”, señaló Fiorella.

Manifestó que representa todo un desafío el hecho de compartir con sus pa­res de todo el mundo. “Ser diseñadora por cinco días es un regalo total, también tener la oportunidad de poder exponer en un país donde se respira diseño, teniendo en cuenta que los brasileños entienden mucho lo que es la joyería de autor y lo que es el dise­ño”, relató.

Asimismo, Galli mencionó que realizará un workshop con diseñadores locales, donde tocará temas como el desarrollo de la filigra­na.

“En Latinoamérica somos nosotros y Colombia los que hicimos un trabajo de rescate de la técnica, hoy en día existen países en Asia que producen la fili­grana pero ya de manera automática. Son totalmen­te diferentes las opciones”, añadió.

SOBRE LA  PRESENTACIÓN

Acerca de la presentación que llevará a cabo en Bra­sil, comentó que será un homenaje a la mujer, a los roles que desempeña y un poco de la lengua guaraní a pedido de los organiza­dores. La misma lleva el nombre de ‘Kuñakarai’.

“Voy a presentar tres colec­ciones, una que se llama ‘Yvoty’, representando a las flores, la orquídea como un elemento muy femenino; después ‘Isy’, haciendo re­ferencia a la madre de la fili­grana, después la última se llama ‘Yguazu’, que viene del mar, inspirada en las os­tras y las conchas marinas”, expresó Galli.

Contó que mientras hacia la revisión de piezas que ya había hecho a lo largo de este tiempo, encontró la cantidad de 2.500 joyas ex­clusivas aproximadamente.

Finalmente, la propietaria y diseñadora de Joyas Fió, expuso que próximamente contarán con un sistema ecommerce.

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