Hija de expolíticos es la novia de Messer

Cambista utilizaba un nombre falso y sospechan tenía resguardo

La novia de Dario Messer es hija de una pareja de expolíticos de apellido Campos dos Goytacazes, en el norte de Río de Janeiro. La madre de Myra, Alcione Athayde, pasó por varios partidos brasileños, fue diputada federal por dos períodos, asumió como suplente y ocupó cargos en el Ayuntamiento de Campos y en el gobierno de Río de Janeiro. Es prima del exgobernador de Río de Janeiro Anthony Garotinho. 

Dario Messer fue arrestado en el departamento donde vivía su novia, Myra de Oliveira Athayde, en una zona acaudalada de San Pablo, cuando doce policías federales rompieron la puerta y lo arrestaron. La abogada carioca de 27 años vivió durante cuatro meses en la propiedad, en un condominio de lujo entre la Avenida Paulista y el Parque Ibirapuera, los Jardines de Limoge.

El apartamento 102, en el décimo piso de la torre, se alquila a nombre de la madre de Myra. Según el medio brasileño Veja, a diferencia de su novio, ella solía frecuentar las áreas comunes del condominio. El domingo pasado, la vieron haciendo una cinta en el gimnasio. El fugitivo Messer, a su vez, tenía en su billetera una identidad falsa, con el nombre de Marcelo de Freitas Batalha, quien se presentó al PF tratando de escapar de la prisión.

Los medios del país vecino señalan que cualquiera que haya visto de cerca a Dario Messer asegura que para aumentar la efectividad de su “disfraz” él mismo se practicó cirugía plástica en la cara. Ahora tiene la nariz más afilada y hacia arriba. Antes de relacionarse con el mayor cambio de dinero del país, Myra Athayde ya estaba casada. A la edad de 24 años, en julio de 2016, intercambió alianzas con el abogado de Río de Janeiro Marco Aurélio Asseff, en una ceremonia en una posada en Petrópolis (RJ).

El matrimonio duró hasta mediados de 2018, cuando se separaron. Myra vivió en el círculo más cercano de Dario Messer desde muy joven, siendo amigo de la esposa de Dan Messer, el hijo del hombre del dinero. Frecuentaba el famoso ático triplex del “doleiro dos doleiros” en la Avenida Delfim Moreira, frente al mar de Leblon, escenario de fiestas con personalidades. Graduada en Derecho en 2015 por el Instituto Brasileño de Mercados de Capitales (Ibmec), Myra Athayde es autora de la monografía “Demanda de intervención militar ante un régimen democrático”.

Pasó la evaluación de la Asociación de Abogados de Brasil (OAB) en 2018. Messer está imputado en nuestro país por lavado de dinero y ha sido declarado en rebeldía. Según la Fiscalía, Messer, su hijo y un primo del expresidente Horacio Cartes “amigo del alma” del cambista, habrían realizado operaciones irregulares en el país por un monto de US$ 100 millones.

También podría gustarte