5D logo

Archivo

Hilagro se mantiene en la categoría de harina

 
 
 

Hilagro, la empresa proveedora de productos industriales, fue condecorada con el premio de Exportador del Harina de Trigo del año, distinguiéndose por tercer año consecutivo.

Dani Dueck, Gerente CDA de la compañía, aseguró que se da por la regularidad en su trabajo. “Estamos convencidos que se debe a la constancia, al esfuerzo y a la perseverancia. Nos pone en un buen camino, y nos abre la posibilidad de ofrecer al mercado internacional un producto de alta calidad con mano de obra nacional y materia prima nacional”, señaló.

La empresa nace en el año 2000, brindando productos agroindustriales. Inició con un molino de trigo, luego agregó una planta de fideos, posteriormente la de Balanceados y por último una planta de diferentes tipos de snacks. Hoy, Hilagro cuenta con tres plantas productoras de alimentos.

Desde el año 2009, la firma integró a Transagro S.A. empresa que se dedica al acopio de granos, transporte, servicio de combustible, venta y asesoramiento técnico en productos agroquímicos. Ofrecen todo tipo de harinas, fideos secos, galleta molida con la marca Hildebrand, snacks a base de mandioca y maíz, y alimentos balanceados para animales pertenecientes a la marca HPlus.

Exportan harina de trigo tipo 000 y 0000 a clientes finales y a su filial ubicada en Curitiba, Brasil. “Tenemos excelentes relaciones comerciales con nuestros vecinos Brasil y Bolivia, y estamos trabajando para seguir fortaleciendo la presencia de la marca en estos dos países”, mencionó Dueck. La empresa emplea a más de 600 colaboradores, y sumando a todo el grupo llega a casi 900 empleados directos. “Si contamos los empleos indirectos, son más de 3.000 personas”, refirió.

Dueck señaló que hoy día trabajan al 100% de capacidad con sus dos molinos y la planta de fideos. La producción de snacks sigue en crecimiento y para los siguientes años proyectan una mayor productividad. Según explicó el gerente, la calidad de sus productos se sustenta en el cuidado minucioso de su producción y su plantel profesional. “El producto comienza con la selección y el cuidado del grano. Posteriormente lo procesamos y almacenamos nuestro producto, acompañado en todo momento por un laboratorio tecnológico de última generación, cumpliendo exigentes estándares de producción. Y lo más importante, contamos con un plantel profesional muy capacitado y con el mismo cuidado, respetando toda la cadena de producción”.

Dueck destacó el perfil comunitario con el que cuentan, trabajando con acciones de Responsabilidad Social Empresarial desde un inicio. “Nuestro grupo invierte en educación, a través del Colegio J. Gutenberg de Campo 9, que hoy cuenta con 450 alumnos con una subvención del 60% en el costo de la educación”, mencionó. “Hacemos crecer al país, mientras alimentamos al mundo”, finalizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?