La firma paraguaya que introdujo el peso exacto en el mercado

Ingresó al mercado con la introducción de las balanzas comerciales

“Tengo la idea de que lo que es bueno no necesita de mucha publicidad”, afirmó Arnaldo Luis Vicente Olitte Giangreco, el ingeniero químico que hace 40 años asumió el desafío de irrumpir el mercado paraguayo con la introducción de las balanzas comerciales bajo su firma ALVOG. Hoy, la compañía se encuentra presente en todos los ámbitos de la industria, atendiendo a diversos rubros con productos altamente calificados.

“Puede afirmarse que ALVOG introdujo las balanzas electrónicas en Paraguay”, destacó el ingeniero. En un principio, Olitte invirtió la suma de G. 1,5 millones, en sociedad con su esposa y su madre. La denominación de la empresa, que hoy es símbolo de innovación, es el acrónimo de su director y fundador. El empresario es egresado de la Escola Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Técnico en Alimentos titulado en la Escuela Superior Técnica de Karlsruhe, Alemania.

“Tuve que formar la empresa muy rápidamente. Tuve que hacer esta empresa muy a la ligera, prácticamente yo había venido después de más de 22 años afuera, y la empresa salió de mis contactos”, confesó el fundador de ALVOG. “Me metí en un rubro que yo no conocía en absoluto, la electrónica”.

De esta forma la firma ingresó tímidamente al mercado nacional con cinco balanzas con sus respectivas impresoras, que el propio Arnaldo entregaba en su camioneta Chevrolet Año 1953 –heredada de su señor padre e incorporada a la empresa como aporte de capital – ampliando los horizontes del comercio con un producto desconocido que revolucionaría el sistema de pesaje años después.

“El problema es que estas balanzas costaban 5 veces más que las colgantes, por ello el cliente era reacio a comprarlas, pero brindaba un peso exacto, a diferencia de las balanzas de aquella época, en que los vendedores determinaban el peso con una lectura subjetiva y por ende, generaban un escenario ideal para fraudes”, explicó Olitte.

Si bien ALVOG dio sus primeros pasos en líneas retail, más tarde se fue ampliando con otras representaciones que acompañaron el crecimiento de la industria paraguaya. Entre estos productos se destacan las balanzas micro y semimicro, las de precisión, equipos para el tratamiento preciso del agua, análisis de proteínas.
“Todo producto necesariamente tiene que pasar por un control de calidad que a veces ni nos imaginamos cuando consumimos un producto. En la industria estamos presentes desde que ingresa la materia prima, hasta que el producto sale para ser vendido”, puntualizó María Eugenia Olitte, directora de la compañía. Además de los rubros mencionados también incursionaron en el mundo farmacéutico.
“Fuimos incorporando gradualmente varias líneas de productos y servicios, obtuvimos certificación y crecimos incorporando nuevos portafolios. Con miras al crecimiento local e importar”, mencionó también el fundador.

La perseverancia se constituyó en uno de los pilares de la empresa, partiendo desde el mismo fundador que, recordando los primeros años, dejó un mensaje contundente: “Afrontarás pérdidas los primeros tres años, múltiples pérdidas, pero debes confiar en tu producto y continuar a pesar de estas dificultades, luego vendrán los resultados positivos”.

Hoy día ALVOG SA cuenta con 40 años de trayectoria, con representaciones de marcas de primer nivel de renombre internacional y con miles de clientes en todo el país. Está presente con la provisión de servicios y productos desde la más crítica industria donde cada miligramo marca la diferencia al momento de implementar las políticas de calidad hasta el pesaje de grandes toneladas expedidas en puertos y silos de embarques que requieren altos estándares para los productos de exportación.

La firma desde un principio representa a la marca Mettler Toledo un fabricante multinacional de escalas e instrumentos analíticos. Iniciaron con la línea retail y fueron ampliándose a la línea industrial que es todo lo que hace al pesaje de camiones, balanzas de flujos y luego incorporaron la línea analítica y proceso, entre otros.

ALVOG busca continuar por muchos años más en el mercado, es por ello que no se queda atrás en cuanto a las innovaciones se refiere. José María Russi, asesor industrial en ALVOG SA, explicó que cuentan con varios proyectos como el de ampliar sus servicios certificados en el laboratorio. “Ya que contamos con un laboratorio acreditado 17025 para el área de masas o pesajes queremos ampliar la acreditación a otros sectores u otras magnitudes como humedad y temperatura en las cuales aún no estamos acreditados. También buscamos el desarrollo de nuevas plataformas de software para la automatización del proceso del pesaje así como nuevos modelos de equipos para la industria alimenticia y farmacéutica, además de las agroindustria. Nuestra estrategia es agregar valor a la cadena productiva a través de la incorporación de tecnología”, expresó.

Comentó además que como empresa buscan ofrecer calidad por sobre todas las cosas, comprometiéndose con el cliente. “Creo que la característica por la que más nos destacamos es que nos sentimos comprometidos con cada una de las personas que confían en ALVOG”, resaltó.

  

También podría gustarte