Legisladores de los EE.UU. viajan a China

Bloomberg

 

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y China planean reunirse en septiembre, pero mientras tanto, un grupo de legisladores estadounidenses viajará a Pekín en un esfuerzo por expandir los vínculos entre las dos economías más grandes del mundo.

El grupo incluye a Alan Lowenthal, representante demócrata de un distrito de California centrado en Long Beach, cuyo puerto —junto con el puerto gemelo de Los Ángeles— es una importante vía de acceso estadounidense para el mercado asiático.

“En este viaje quiero ser un defensor del comercio y los intereses estadounidenses”, dijo Lowenthal en un comunicado enviado por correo electrónico. Agregó que las tensiones sobre el comercio estaban perjudicando a las empresas estadounidenses. “Lo vemos en el puerto de Long Beach”.

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que movieron casi la mitad de las importaciones asiáticas el año pasado, se han vistomuy perjudicados por la disputa entre EE.UU. y China. Las exportaciones a China que circulan a través del complejo portuario disminuyeron un 35% y las importaciones cayeron un 11,5% en el primer trimestre de este año desde el mismo período de 2018.

Economía y electores

Lowenthal dijo que quería entender cuál es el núcleo de los problemas económicos actuales. El legislador de la Cámara, que representa a algunas de las comunidades camboyanas y vietnamitas más grandes de EE.UU., dijo que también desea saber cómo la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China está afectando a las naciones del sudeste asiático con las que muchos de sus electores tienen conexión.

Los flujos de inversión extranjera directa entre EE.UU. y China cayeron casi un 60%

También podría gustarte