Los laterales del Super Clásico.

Todo partido de fútbol se basa en el engaño.

Los laterales son armas fundamentales en un partido de futbol, importantes en la defensa, importantísimos en ataque ya que ensanchan defensa rival, aparecen desde atrás en velocidad, sorprendiendo, además de generar sociedades con los extremos para así duplicar en fuerzas al último bastión de los rivales.

Cerro metería un lateral de corte defensivo por derecha y uno ofensivo por izquierda (Salustiano Candia y Santiago Arzamendia). Olimpia, con un estilo más arriesgado, podría decirse que mete dos de corte ofensivo: Sergio Otalvaro con mucho empuje e ímpetu e Iván Torres que en sus inicios fue extremo por el sector izquierdo.

A nivel de productividad ofensiva, el colombiano y el paraguayo del decano han incidido más en los marcadores que los futbolistas del ciclón: Sergio ya acumula 2 asistencias en 3 partidos jugados e Iván ya colaboró con 1 gol y 1 asistencia.

En cuanto a indicativos ofensivos Otalvaro tiene mejores números que Candia pero Arzamendia supera a Torres. El cafetero supera al “Chano” en efectividad de los disparos, en cantidad y efectividad de pases para finalización, cantidad de centros enviados y efectividad de estos, regatea más y lo hace mejor. A nivel defensivo si hay una clara ventaja para el Azulgrana, este, pierde menos balones, recupera más y es superior en cuanto a efectividad en los intentos de quite de balón.

Por el carril izquierdo donde se encuentran dos seleccionados paraguayos se invierte la situación.

Santiago llega a generarse más chances de rematar, acierta más el arco, superior en pases de finalización intentados. Tito, que si intenta meter más centros no encuentra la misma efectividad en ellos como lo hace Arzamendia (27% vs 40%). En la tarea de neutralizar los intentos rivales el flanco izquierdo del decano pierde menos pelotas, recupera más, es más efectivos robando balones, aunque ese flanco del azulgrana intercepta más pases y rechaza más pelotas.

 

También podría gustarte