Macri no se rinde tras caer en las PASO

Argentina

Bloomberg

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo que aún puede ser reelegido en octubre, incluso después de terminar más de 15 puntos porcentuales por debajo de su principal contendiente en una votación primaria clave.

La derrota del domingo ante el candidato de la oposición, Alberto Fernández, es el resultado de las dificultades económicas que ha sufrido recientemente el segundo país más grande de Sudamérica, dijo Macri a periodistas en la Casa Rosada en Buenos Aires. Agregó que escuchó el mensaje de los votantes.

“Revertiremos el mal resultado de ayer y tendremos elecciones más cerradas” en la primera vuelta del 27 de octubre, dijo Macri, acompañado del candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto.

Macri dijo que sus asesores económicos están trabajando en todas las medidas necesarias para contener una caída del mercado que provocó que el peso perdiera 15% de su valor el lunes. Sin embargo, no proporcionó ningún detalle sobre las medidas. La venta masiva es una muestra de lo que los argentinos pueden esperar si se confirma a Fernández como el próximo presidente del país, dijo Macri, y agregó que ahora no hará cambios en su gabinete.

Fernández no quiere incumplir pago de deuda

Alberto Fernández criticó a su oponente por aumentar la deuda a corto plazo a niveles insostenibles, aunque dijo que no quiere incumplir el pago de las obligaciones del país.

Después de una victoria electoral en las primarias que lo puso en camino a ganar la presidencia en las elecciones de octubre, Fernández dijo que el país necesita cambiar su modelo económico. El sector de agronegocios no está vendiendo suficientes granos para generar suficientes dólares, agregó.

En una entrevista en Buenos Aires, Fernández dijo que nadie creía que Macri pudiese pagar la deuda y que los precios de los bonos indican que los inversores ven al país en default.

También podría gustarte