Nuevo Titular de la ANDE promete mantener la tarifa

Ing. Luis Villordo asumió la presidencia de la empresa estatal

El Ing. Luis Villordo, nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en charla con 5días adelantó que no aumentará las tarifas de energía eléctrica.

“No se van a dar subas en la tarifa. El Presidente (Mario Abdo) ya lo ha aclarado. La Ande tiene solvencia para que la tarifa no aumente. Esto lo puedo asegurar por lo menos a mediano plazo”, señaló.

CRISIS EN ITAIPÚ
Sobre las renegociaciones con Itaipú y Eletrobrás adelantó que ya mantuvo conversaciones con su par brasileño para destrabar el impasse.

Sobre la renegociación destacó que se debe tratar principalmente sobre la cantidad de potencia que va destinada a ambos países.

“Este punto debe abordar la Cancillería. Son decisiones de las altas partes. Esteremos aportando datos pero la cancillería será la que tomará la decisión final”, subrayó.

Cabe destacar que el pasado 1 de agosto el Gobierno brasileño suscribió los términos de anulación de la polémica acta bilateral firmada por Abdo Benítez y Bolsonaro en Brasilia el pasado 24 de mayo. El nuevo presidente formará parte de la mesa de negociaciones para la suscripción de la nueva acta bilateral.

Villordo reemplaza en el cargo a Fabián Cáceres, gerente técnico de la institución que quedó en la presidencia de manera interina tras la renuncia de Alcides Jiménez. Es último duró solo 5 días en el cargo (asumió el 24 y renunció el 29 del mes pasado). Tras esto, Cáceres vuelve a su cargo de gerente técnico de la institución hasta que Villordo designe a alguien nuevo en el cargo.

Cabe destacar que el nuevo presidente forma parte de la Ande desde hace 33 años (desde 1986). Su último cargo fue el de gerente de planificación.

También podría gustarte