Nuevo viceministro continuará con los mismos desafíos de Domínguez

El nuevo viceministro interino de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Óscar Orué, manifestó que continuarán manteniendo la misma política y los mismos desafíos que tenía el exviceministro Fabián Domínguez.

“Entiendo que el ministro de Hacienda confió en que sigamos la misma línea por eso es que me están dando esta responsabilidad y a todo el equipo y continuar exactamente con todos los proyectos que teníamos encarados con la administración de Fabián Domínguez”, indicó Orué.

Explicó que continuará como interino pero que aún no le han entregado el decreto, “así que vamos a seguir esperando”. Explicó que actualmente se encuentran trabajando para la reglamentación e implementación sistemática de la reforma tributaria que tendría que entrar en vigencia el próximo año.

Agregó asimismo que están en la segunda etapa del proyecto de facturación electrónica que se llama “voluntariedad controlada”, y así también en prestar servicios más eficientes a los contribuyentes para que tengan facilidades al momento de realizar los pagos.

Orué agregó que también seguirán combatiendo la evasión impositiva, “esta última etapa estuvimos colaborando con el Ministerio Público en los 15 allanamientos que se hicieron en ciudad del Este por una evasión impositiva de aproximadamente 600 millones de dólares”.

También podría gustarte