Pareja elabora currículos atractivos

Curricool

Juan Martínez Castillo
jmartí[email protected]

 

María José Cáceres y su pareja Óscar López descubrieron juntos un negocio tras ayudar primeramente a personas cercanas a realizar sus curriculum vitae. Al presentar el servicio a conocidos idearon un método, investigaron distintos perfiles y crearon la empresa llamada Curricool.

“A mediados del 2018 iniciamos, primeramente a nivel particular, tras hacernos con los primeros clientes recibimos pedidos desde diversos lugares y vía correo llegamos ya a distintos puntos de todo el país”, relató Cáceres.

La emprendedora explicó que el currículum se considera una carta de presentación para la empresa en donde uno busca ingresar, y por lo general al realizarlo las personas cometen errores comunes que pueden ser determinantes a la hora de la selección. “Por lo general enviamos un formulario requiriendo ciertos datos no relacionados al CV, buscamos aptitudes apropiadas al área en que el cliente puede trabajar, además del currículo anterior y fotografía del mismo”, señaló. Para la realización de sus trabajos ofrecen un precio base de G. 60 mil, que contiene un CV con un máximo de dos páginas.

“Lo ideal es contar con dos páginas como máximo, esto incluye las dos páginas y una actualización gratuita que por lo general se realiza en un periodo entre seis meses a un año”, comentó. A esto le suman un servicio de actualización de LinkedIn, con un costo de G. 58 mil y una tercera oferta de G. 120 mil, que incluye el CV, administración del perfil de LinkedIn y una carta de presentación que se ajusta al perfil del trabajo buscado.

“Generalmente las personas cuelgan sus CV de manera textual, sin aprovechar los filtros y herramientas. Brindamos la asesoría y con esto se aumentan las oportunidades del cliente”, subrayó.

A su servicio de elaboración y asesoría de CV, planean en un futuro adicionar consultorías y asesoramiento para Recursos Humanos.

Con el nombre buscaron plasmar lo que entregan como servicio, herramientas que se emplean para brindar a la carta de presentación laboral una mejor estructura. “La competencia que existe hoy día obliga al que busca un empleo a mostrar una carta de presentación que resulte del agrado del empleador. Allí empieza nuestro trabajo”, señaló Cáceres.

Para los emprendedores, Cáceres advierte que es una lucha diaria, pero por sobre todo gratificante. “En nuestro caso no es solo ganar tu propio dinero, sino que ayudar a conseguir trabajo. La mayor satisfacción se da al momento de recibir los agradecimientos”, concluyó.

 

Facebook: Curricool        Instagram: @curricoolpy       Contacto: (0981) 150-447
Correo:  [email protected]

También podría gustarte