Pecado Original en las pantallas paraguayas

El filme fue galardonado internacionalmente

LISANDRA AGUILAR

[email protected]

Siento mucha satisfacción. Hace 4 años dije que se estrenaría en Paraguay y luego de mucho traba­jo hoy mis palabras se convierten en hechos”, comentó la actriz para­guaya Maia Nikiphoroff que actualmente reside en Estados Unidos.

“Pecado Original” es la comedia romántica ab­surda escrita y protago­nizada por Nikiphoroff que se estrenará en las principales salas de cine del país el próximo 19 de septiembre. El filme ha sido premiado en nume­rosos festivales a nivel internacional y su llega­da a las pantallas nacio-nales ha creado grandes expectativas.

“La película tiene mucho corazón, aunque te rías de sus personajes y sus circunstancias, el dolor es muy real. Es una co­producción con Estados Unidos y siempre quise que se estrenara en Para­guay. Enfrentamos mu­chos desafíos, pero per­sonas con gran talento se sumaron al proyecto”, aseguró la realizadora.

Asimismo, explicó que fue difícil conseguir fondos monetarios constantemente. “Has­ta que no haces la pelí­cula, no te das cuenta de cuánto trabajo hay detrás. Realmente tie­nes que amar el proyec­to, es lo único que no te va a hacer renunciar ante las adversidades. Lo importante es no de­jarse vencer”, agregó.

PECADO ORIGINAL

El largometraje trata so­bre el empoderamiento de la mujer y las políticas sexuales, una farsa que sigue ejemplos cinema­tográficos como “Átame” del director Pedro Almo­dóvar. Presenta perso­najes hiperreprimidos en situaciones absurdas con resultados explosi­vos.

Fue filmada en una lo­cación, una hermosa vi­lla española, transcurre en un solo día con tres personajes principales Eva, la esposa, Adrián su marido y Luis, el ar­tista. Esta historia es ampliamente relatada a través de la perspectiva de Eva, mientras desafía las reglas de la sociedad sobre decencia femenina con la mayor de las irre­verencias. En el 2018 se estrenó en los Estados Unidos durante el Fes­tival de Cine de Austin, un evento con enfoque a guionistas emergentes.

MAIA NIKIPHOROFF:

Maia es una joven actriz, escritora, productora y bailarina paraguaya, que hoy se consolida profe­sionalmente en la indus­tria del cine.

Actuó en más de 20 cor­tometrajes, en el 2017 ganó el premio de mejor actriz en el festival de cine Hollywood Short and Sweet por su inter­pretación en el cortome­traje Paloma, dirigido por Jean Lee. En 2020, Maia tiene planeado ir a México con la obra “Isa­ac Babel y el Mar Negro” escrita por Timothy Mc­Neil, dirigida por César Di Bello y protagonizada por Mónica Huarte.

 Ficha

Pecado Original

ACTÚAN: Maia Nikiphoroff, César Di Bello, Alejandro Tor­res Menchaca, Licia Alonso, Tomás Pérez.

Colaboración y par­ticipación especial del artista nacional y pro­ductor asociado, Cacho Falcón.

ESCRITO POR: Maia Nikiphoroff y Jean Lee.

DIRIGIDA POR: Jean Lee.

MÚSICA: Arturo Car­delús.

CANCIÓN ORIGINAL ‘Llena de Gracia’ de Andrea Valobra.

 

También podría gustarte