Primera carga de carne premiun parte a Israel

El Paraguay se ubicó como principal proveedor de carne vacuna de Israel, en este último periodo. En esta semana, el frigorífico Frigochaco estará exportando su primer embarque de carne premium al mismo país.

“Este es un nicho de mercado que paga bien y que tiene exigencias técnicas especiales de carácter religioso”, informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli.

El primer embarque saldría esta semana y serían de unas 36 toneladas de carne paraguaya. La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) explicó que la carne Don Pepe corresponde al sector prémium de los productos del mismo frigorífico.Esta empresa fue visitada por varios empresarios de Israel antes de cerrar el envío de este producto.

“Iniciamos hace seis meses a mostrar interés en comprar este producto seleccionado. A nivel local también es un producto muy bien aceptado por el público”, refirió Korni Pauls, presidente de la CPC.

Pauls también explicó que esto marcará un punto de inicio para la industria cárnica, pues no solo será visible la marca, sino también el origen en Israel.

También podría gustarte