Producción presenta altibajos

1° año de gobierno demuestra recesión

Este mes de agosto se trajo consigo algunos cambios climáticos bruscos, esto genera una gran cantidad de problemas para algunos cultivos. En comunicación con el ministro Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que por lo menos en lo que serían las zafras actuales, no hay cultivos en riesgo y que se está trabajando de buena forma.

“Actualmente estamos con una superproducción de tomates, cosa que nos causa un poco de problemas a la hora de vender. Hay alertas en el sur con posibilidades de heladas y en esta zona se debe tener cuidado, perono estamos bajo mucho riesgo”, agregó.

VALORIZACIÓN DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Con respecto al primer año de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, Lichi señaló que la cartera del MAG vivió picos negativos, pero que no solo dependía de las personas al mando, ya que una gran sequía se vivió el año anterior.

“El precio de la soja en este último periodo estuvo muy bajo, son casi unos US$ 1.400 millones menos que no ingresaron al país y eso se está viendo reflejado. En el área pecuaria tampoco tuvimos un año muy bueno, ya que el precio del ganado también está bajo, estas son cosas que no se pueden manejar desde acá, las commodities se ven muy afectadas por las guerras comerciales internacionales, como por ejemplo, la guerra entre EE.UU. y China, ya que las grandes potencias son las que delimitan el precio de estas áreas”, finalizó.

También podría gustarte