5D logo

Archivo

Registran mayor recaudación pese a coyuntura desfavorable

 
 
 

La semana pasada la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó los principales resultados obtenidos durante el primer año de gestión de este Gobierno. Estuvieron a cargo de la exposición el exviceministro Fabián Domínguez, y su sucesor, Óscar Orué.

Durante el primer año de gestión, comprendido entre agosto de 2018 al mismo mes del 2019, la SET recaudó un total de US$ 2.455 millones, que representa un 9,2% más que lo recaudado en similar periodo del 2017-2018. Este resultado positivo se da pese a la coyuntura desfavorable a nivel local y regional, gracias al conjunto de acciones emprendidas desde la Administración Tributaria para incentivar el cumplimiento tributario.

En el acto, el viceministro Orué destacó la ampliación de la base tributaria, que en este primer año de gestión logró sumar más de 60 mil nuevos contribuyentes, llegando así a los 866.000 inscriptos en el RUC. Así mismo, se logró un aumento del 137% en la recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

En otro momento, señaló que se logró la verificación a más de 7.000 contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (IRAGRO), recuperando G. 190.715 millones por declaraciones rectificadas en ese sector.

Por último, destacaron que más de 27 mil documentos electrónicos fueron gestionados a través del E-Kuatia.

 




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?