Se inician obras del Puente de la Integración

CDE

En un acto celebrado en el Palacio Yguazú de la ciudad de Curitiba (Paraná, Brasil), la Itaipú Binacional (margen izquierda) y el gobierno del Estado de Paraná firmaron ayer la orden de servicio para el inicio de las obras del segundo puente sobre el Río Paraná y que debe unir a Presidente Franco con Foz de Yguazú.

La firma es el último trámite administrativo antes del inicio de los trabajos en la zona de obras y la gobernación del Estado de Paraná a cargo de Carlos Roberto Massa, estará al frente de la gestión de obras, que debe ser el nuevo corredor de exportación agrícola entre los dos países, permitiendo el incremento de la importación y exportación en la región.

Esta obra, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, permitirá la creación de unos 1.000 puestos de trabajo y propiciará una mayor integración regional para el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil. Asimismo, la Itaipú invertirá otros US 35 millones en obras para el acceso y obras complementarias del citado puente, en territorio paraguayo.

La pasarela que unirá Franco con Foz será financiada por la margen izquierda de Itaipú en tanto que el puente para la conexión sobre el río Paraguay estará a cargo de la margen derecha de la entidad, con una inversión estimada de US 83 millones. Hace unas semanas, se hizo el acto de presentación de la licitación para el Puente Internacional Bioceánico, entre Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul).

En lo que respecta al Puente de la Integración, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro estuvieron el 10 de mayo en un acto en la margen izquierda donde oficializaron la anhelada obra.

NUEVO CICLO ECONÓMICO

En la margen izquierda, Itaipú encomendó una consulta ciudadana y reveló que el segundo puente representará un nuevo ciclo económico en la región de las tres fronteras, según publicaron medios de prensa de la ciudad de Foz de Yguazú.

Explicaron que de un universo de 800 personas entrevistadas, en todos los barrios de la vecina ciudad fronteriza, 84% está confiada en que la segunda pasarela internacional sobre el Río Paraná, fomentará el desarrollo local y regional, señalando aspectos como agilidad en el tránsito, el paso de personas y mercaderías, pues el Puente de la Amistad será descomprimido en alto porcentaje

También podría gustarte