Aburrida de la rutina en el cielo…

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) el Fon­do Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y el programa Iberescena presentan hoy la obra “Luna Traviesa” en la Escuela Básica N° 4.260 de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia y en la Escuela Básica N° 1.619 “José Domingo Martínez Peña” de la localidad de Repatriación.

La gira comenzó el pasado 4 de septiembre en Ciudad del Este, seguidamente tuvo lugar el 5 del corriente mes en Hernandarias y da por finalizada el 7 en el comedor Santa Isabel de la ciudad de Caaguazú. La entrada es libre y gratuita.

La gira fue beneficiada con la adjudicación del FONDEC (Fondo Nacional De La Cultura Y Las Artes), cuyos fondos apoyan a la realización cultural en todo el territorio nacional.

OBRA

La trama relata la historia de una luna que se encontraba aburrida de la rutina en el cielo, en un momento opta por bajar a la tierra, buscando nuevas aventuras, pero para poder hacerlo, ne­cesita el consentimiento de la estrella sabia, ésta le manifiesta que puede partir, pero para volver, requerirá de un tesoro preciado del ser humano.

La luna hace caso omiso a la advertencia de la estrella y baja a la tierra transformada en niña. La puesta en escena está conformada por tres capítulos.

También podría gustarte