Aceptan propuesta del Fisco

Paro académico se levantaría en el transcurso de hoy

Los docentes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) votaron ayer a favor de aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar de forma gradual la nivelación salarial a los profesores. Con esta decisión, el paro ya se levantaría.

La propuesta del Fisco establece el pago para este semestre de un 75% de lo presupuestado, unos G. 28.000 millones, con el fin de dar sostenibilidad para el año 2020 a la nivelación salarial lograda en el año 2018.

La propuesta aceptada por los docentes de la institución académica busca evitar que se recorten rubros que puedan afectar el funcionamiento de algunas facultades y propusieron una reprogramación presupuestaria para obtener los recursos.

De igual manera, en el transcurso de esta mañana sesionará el Consejo Superior Universitario, compuesto por diferentes autoridades como los decanos y directivos de la UNA para definir si también acompañan la propuesta y si se levanta de manera definitiva el paro de actividades.

En caso de concretarse en total unos 54.000 estudiantes volverían a las actividades en esta casa de estudios. Con estos ajustes salariales los maestros alcanzarían el cien por ciento de incremento que han solicitado durante la medida de fuerza.

También podría gustarte