Análisis de datos mejora la toma de decisiones

Tanto en el ámbito profesional como en la vida personal debemos elegir constantemente. Para ello, nos basamos en información para obtener los resultados esperados de una manera eficiente. De esta forma, es útil saber filtrar la gran cantidad de datos que se generan constantemente. Nexter ofrece análisis de este gran flujo de información, para luego tomar mejores decisiones en la empresa.

César Ayala, director de la empresa de desarrollo tecnológico Nexter, dijo que hace 15 años están apostando al análisis y desarrollo de proyectos de información para la toma de decisiones. Trabajan al cien por ciento con los datos de empresas de distintos rubros, buscando hacer “tangible lo intangible”.

“Estamos enfocados principalmente en aportar claridad y visibilidad en la gestión de los datos. Nosotros asesoramos haciendo consultoría, trabajos estratégicos en inteligencia de negocios, analítica avanzada, aprendizaje de máquinas para toma de decisiones, tableros de control. Así también ofrecemos diagnósticos empresariales para determinar dónde está la empresa en un contexto de tiempo determinado y a partir de allí tomar decisiones sobre los datos”, mencionó Ayala.

Las compañías generan una gran cantidad de datos a través de sus diversos procesos. Hoy la tendencia es complementar esto con lo que está ocurriendo fuera de las mismas, como en las redes sociales, estadísticas, números del gobierno, etcétera.

“Todos necesitamos de datos para tomar decisiones, incluso en la vida cotidiana. Constantemente decidimos sin tener una idea consciente de lo que estamos haciendo. Desde Nexter, aportamos claridad en lo que está ocurriendo en la empresa”, apuntó.

Expresó que muchas veces las compañías tienen identificado lo que precisan. En otros casos estas sienten que los datos le pueden ayudar a tomar mejores decisiones pero no saben por dónde empezar. La complejidad del proyecto determina la duración que tendrá el proceso. Allí es donde el mundo de la tecnología aporta mucho debido a que el volumen constante de información que se genera muchas veces no aporta mucha claridad.

“Un minuto, en Facebook genera alrededor de 3,5 millones de consultas, o 4,5 millones de videos vistos en YouTube. Con toda información es que aparece un abanico de técnicas o de servicios para poder responder a las necesidades de cada empresa, según el momento en el que esté. Hay mucha información que es irrelevante, y el desafiío está en separa lo trivial de lo no trivial” refirió César Ayala.

Generalmente nos buscan empresas que han tomado conciencia que para estar en la vanguardia necesitan utilizar los datos para tomar decisiones, más allá del tamaño de las mismas. Es un proceso de toma de conciencia.

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