Aseguradoras cumplen con FrigoChorti

Las empresas de seguro Tajy, Yacyreta y La Paraguaya realizaron la ceremonia de entrega a Frigochorti del reembolso económico sobre el siniestro que se registró el pasado 3 de abril. El reembolso parcial fue de G. 35 mil millones.

Desde el frigorífico están trabajando arduamente en pos de la reconstrucción de sus instalaciones.

Representantes confirman que gran parte de este esfuerzo es acompañado por el importante reembolso de estas compañías aseguradoras, para lograr a mediano plazo llegar a la producción similar al momento del siniestro.

El gerente comercial de Aseguradora Yacyreta, Victor Castillo comentó que la compañía Chortitzer trabaja con ellos desde hace seis años. La parte del adelanto de indemnización que le corresponde a la empresa de seguros fue por un monto total de G. 10,5 mil millones.

“En la aseguradora estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes, es por eso que la atención que dedicamos es personalizada. En este caso, atendiendo la magnitud del siniestro y el impacto del mismo, la compañía designo peritos liquidadores especializados que iniciaron un proceso de investigación, verificación, evaluación y un análisis de cobertura. Posterior a ello emitimos el informe y determinamos el importe de la perdida”, señaló Castillo.

La indemnización se realizó en la sección Incendio. Para este tipo de siniestros la compañía cuenta además con el producto Todo Riesgo Operativo, la cual consiste en pólizas que amparan todos los riesgos inherentes a la operación del cliente.

“Pero más allá del tipo de póliza emitida es importante destacar la calidad y solvencia de los reaseguradores que respaldan nuestros productos lo que nos permite cumplir en tiempo y forma con nuestros asegurados”, finalizó el gerente comercial de Yacyretá.

También podría gustarte