Avanzan obras para el segundo puente

MOPC

Los trabajos de construcción en el futuro segundo puente internacional sobre el río Paraná que unirá las ciudades de Presidente Franco, (Alto Paraná), y Foz de Yguazú, (Brasil), avanzan desde el lado brasileño. Actualmente, las labores consisten en el movimiento de suelo y la adecuación del lugar para la construcción. Culminada esta etapa, se realizarán los cimientos sobre los cuales estarán los mástiles de 120 metros que sostendrán el puente.

Hay que recordar que la obra inició el pasado mes de julio, en el sector conocido como Puerto Meira, ubicado en el lado brasileño, al costado del hito de las tres fronteras; mientras que, en el lado paraguayo, la primera obra a ser realizada será la construcción de un dique artificial que evitará el desborde del río Paraná en la base del puente. El precio de adjudicación del puente es de US$ 83 millones financiado por la Entidad Binacional Itaipú, lado brasileño, y tiene un plazo de ejecución de 35 meses.

Esta nueva unión física es imprescindible para fomentar el acceso de las poblaciones de las localidades fronterizas a bienes y servicios y al intercambio comercial entre los dos países por donde circulan unos 39.000 vehículos por día. Además, en el lado paraguayo, se prevé una serie de obras complementarias que requerirán una inversión estimada de US$ 150 millones, entre construcciones viales y civiles, según un estudio de factibilidad realizado por el MOPC.

También podría gustarte