Ayala Person suena para BCP

Directorio: Velázquez Argaña estaría próximo al final de su periodo

El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) estaría próximo al final del periodo de uno de sus miembros.

Se trata de Ernesto Andrés Velázquez Argaña, que asumió su cargo en la banca matriz en octubre de 2014 y luego de 5 años estaría próximo al fin de sus funciones por el paso del tiempo.

Suenan nombres con respecto al posible reemplazo de Velázquez Argaña, y entre ellos el de la Dra. Gloria Ayala Person, economista especializada en administración de empresas.

Ayala Person, tiene en su currículum cargos como el de haber sido Gerente General de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, presidenta de Bolpar Casa de Bolsa, además de profesora Universitaria, dictando clases en la materia Mercado de Valores y Finanzas.

Actualmente, la posible candidata es directora de Cadiem (Casa de Bolsa). También es administradora
de Fondos Patrimoniales y presidenta de Cavida, Potenciarte y Superarte.

Además se destaca como conferencista internacional sobre finanzas personales, familiares y corporativa y es directora del Club de Ejecutivos del Paraguay.

En los canales de televisión Red Guaraní y NPY, Ayala Person es presentadora de las cápsulas diarias televisivas de salud financiera.

Es autora del libro “Hablando de Dinero”, en el que trata de romper las creencias que limitan al paraguayo en
sus finanzas. En el mismo va definiendo las conductas que determinan las situaciones que llevan a sobre endeudarse o gastar en exceso.

La propuesta para el reemplazo la hace el Poder Ejecutivo, que a su vez, debe poner la misma a consideración del Legislativo para su aprobación definitiva y la asunción del cargo por cinco años.

También podría gustarte