BBVA premiará a la mejor fintech del país

Open Talent 2019

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

El BBVA y Seedstars llevarán adelante la premiación Open Talent, concurso encargado de distinguir a la mejor startup paraguaya.

La premiación se realizará este martes en el salón auditorio de la Casa Matriz ubicada en Mcal. López esquina Torreani Viera e iniciará a las 19:00. Esto se realiza desde hace 11 años de manera internacional. En el mismo BBVA y SeedStars buscan identificar a las empresas emergentes más innovadoras que trabajan para transformar los servicios financieros.

SeedStar es una organización que trabaja a nivel global con sede en Suiza, tiene actividades en más de 75 países en todo el mundo y se presenta como partner del banco en la búsqueda de impulsar a los emprendedores de mercados emergentes para un mejor desarrollo.

Para la edición de este año, más de 800 startups procedentes de unos 90 países de todo el mundo han inscripto sus candidaturas. De esta lista, 56 candidatos son electos como finalistas nacionales.

Los ganadores de cada país, junto con los tres finalistas globales y el ganador del premio especial de Sostenibilidad, serán invitados al BBVA Open Summit, y presentarán sus proyectos en Madrid. El 24 de octubre se anunciará al ganador global de la competición, que obtendrá un premio de 100.000 euros.

Miguel Ángel Salomón, responsable de Open Innovation de BBVA Paraguay, comentó que esta es la segunda edición de la competencia en Paraguay. “El año pasado resultó ganadora la startup Momo de Fabian Biedermman y Raúl Giucich, plataforma que permite la gestión de venta y distribución de activos digitales para agentes mayoristas de empresas de telefonía”, recordó.

En Paraguay, llegaron a la fase final cuatro ´startups´: Goiko, Quo Fintech, Prestamos.com.py, y Ambeezius. Las mismas se estarán presentando en la gala final donde miembros de un jurado evaluarán sus propuestas para premiar a la startup que presente la mejor solución “fintech” a nivel local.

El evento contará con la participación de la atleta olímpica Julia Marino, quien expondrá acerca de su experiencia representando al equipo olímpico paraguayo en los juegos olímpicos de invierno disputados en Sochi – Rusia en el año 2014.

El acceso al evento se realiza de manera libre y gratuita. Al finalizar la premiación se contará con un espacio para realizar networking. “En esta ocasión esperamos la presencia de muchas personas, estamos hablando de la mayor competición de fintechs en el mundo”, destacó Salomón

También podría gustarte