Buscan ampliar red de negocios de mipymes

UIP organiza serie de charlas para micro empresarios

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) organiza la quinta edición del “Encuentro Mipymes”, que inició ayer y culmina hoy. En la ocasión se desarrollarán una serie de conversatorios y talleres; también habrá un espacio de networking en el que microempresarios podrán intercambiar tarjetas para ampliar su red de negocios.

En la primera jornada, que tuvo lugar este jueves, fueron abordados dos temas fundamentales dentro del área de las finanzas: el manejo de los recursos de las empresas y por otro lado la formalización de los negocios.

La licenciada Elsa Marecos, gerente de RRPP de comunicaciones de la UIP, señaló que la actividad apunta principalmente a analizar la importancia de las mypimes, que actualmente son uno de los motores de la economía de este país.

NETWORKING
Expresó que esta es una actividad que se viene posicionando como una plataforma interesante para microemprendedores en materia de capacitación y de negocios también, porque en el evento se realizan una serie de actividades como el networking, que permiten que se pueda generar algún negocio.
También habrá un espacio en el que las emprendedores podrán generar su propia página web. Este tiene que ver con un programa de la OEA liderado por el viceministerio de Mipymes y financiado por Google. Desde ahí los interesados podrán acercarse para poder crear su portal.

“Hoy se ve una variedad bastante interesante en cuanto a rubros. Anteriormente el sector alimentos era el que marcaba cierta tendencia, pero hoy por todo lo que estamos viendo en este tipo de actividades, percibimos un factor que tiene que ver con la incorporación de la tecnología que ha crecido bastante. En la actualidad se ven rubros bastante innovadores, lo que incluso es la esencia del encuentro. Buscamos que el emprendedor incorpore este tipo de ideas a sus proyectos”, dijo Marecos.

Desde la primera edición, la agenda del evento gira en torno a la innovación, siendo este el punto central. Este año el lema es: Emprender, innovar, crecer y seguir innovando. “Es decir esto no debe parar nunca, ya que esta es la única vía que nos garantiza el desarrollo y la sostenibilidad del negocio. Ese es el mensaje clave del Encuentro Mipymes, y en ese sentido vamos armando la agenda de toda la actividad”, comentó Marecos.

El evento continúa hoy a las 8:00 horas, y se abordarán temas como: talento humano, taller de couching, tecnología e innovación. Así también tendrán un espacio de networking, cuya intención es ampliar la red de contactos.
Todas las charlas, las ferias y el networking son de acceso libre y gratuito. La gente interesada debe inscribirse solamente en el sitio web www.uip.org.py. Esta actividad cuenta con el apoyo este año de la Unión Europea y del Gobierno de la República de China, Taiwán.

También podría gustarte