Callizo es el nuevo miembro de la FIAB

El titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, fue electo como miembro titular del comité ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB) en la reciente asamblea general anual realizada en la ciudad de Rosario, Argentina.

Vale recordar que el Paraguay ingresó como miembro asociado del FIAB en el año 2009 y en el 2012 pasó a ser miembro pleno de la federación. Inclusive, el año pasado se realizó en nuestro país la 45° asamblea general con la participación de decenas de delegaciones de más de doce países.

De este modo, Callizo se convierte en el primer compatriota en ser electo para integrar el selecto comité de la Federación y demuestra el crecimiento y posicionamiento que poco a poco va ganando el mercado de capitales paraguayos al codearse con sus pares de mercados iberoamericanos.

“Dicho crecimiento se ve reflejado en el volumen de operaciones que, en lo que va del año, ya supera, por un 7%, el récord histórico del 2018. Esto se debe al desarrollo de nuevos productos tales como: los bonos y acciones electrónicas, la negociación de cuotas partes de fondos de inversión, los contratos de futuro de tipo de cambio, entre otros”, señalaron desde la bolsa de Asunción a través de un comunicado.

AÑO RÉCORD

El excelente desempeño que se está observando en el negocio de bolsa de valo­res se refleja en que a cuatro meses de finalizar el año ya se superó el total operado en el 2018 y, el mercado local se acerca al volumen que los US$ 1.000 millo­nes como habían estimado los principales agentes del mercado para el cierre de este año.

DINAMISMO

Otro dato positivo en ope­raciones puntuales del mes de agosto es que un 72% del total negociado fue por operaciones en el mercado secundario, lo que demues­tra el dinamismo con el que se movieron los inversores al comprar y vender sus tí­tulos. El reporte señala que un 77% de los papeles que se transaron fueron en gua­raníes y el 23% restante en dólares americanos.

 

También podría gustarte