Calzados con una pizca del estilo neoyorkino

Pareja que reside en EE.UU. emprendió en el país

Las parejas siempre buscan salir adelante, luchando contra la corriente e intentando alcanzar las metas que se propongan. Richard Rodi y Diana Pintos son un fiel ejemplo de ello, ya que con esmero consiguieron emprender con su propia empresa en el país.

La idea original del negocio fue buscar un producto estrella y ponerlo en venta en Amazon ya que residen en New York, fue así que investigando decidieron iniciar con los calzados y fabricarlos con su propia marca. Enviaron algunos pares al país y fueron un éxito total, de esa forma decidieron emprender con Nuchi´s, una tienda donde actualmente cuentan con 12 modelos diferentes y una gran cantidad de clientes.
“Me apasiona la idea de ser emprendedor, mi esposa y yo trabajamos muy duro día a día, y de alguna manera esta idea nos hizo soñar con poder regresar algún día a nuestro país y hacerlo más grande”, señaló Richard.

 

En el local buscan innovar constantemente combinando colores, diseños y estilos que no estén aún instalados en el mercado local. Los precios de los calzados varían dependiendo del modelo, por ejemplo explicaron que el producto estrella actualmente es el “Nuchi´s Clásica”, el cual viene en 12 colores a un precio de G. 220 mil, después le sigue la “Nube Plataforma” con 4 tonos distintos a G. 280 mil, “Navegante” a G. 265 mil y el nuevo modelo realizado especialmente por el mes de la primavera “Espadrilles” a G. 250 y varios más.
“Creemos que en Nuchi’s nuestra mayor fortaleza es ofrecer un buen producto, de buena calidad, cómodo y a la misma vez atractivo. Contamos con un equipo de trabajo que pone todo su empeño en dar la mejor atención a nuestros clientes, esperando que cada una de ellas quede satisfecha con cada compra”, resaltaron.

NEGOCIOS Y FAMILIA
Los emprendedores explicaron que la distancia no fue un gran problema para iniciar con el proyecto ya que Selva Burgos, madre de Richard los ayudó en la administración. Para empezar invirtieron alrededor de US$ 5.000 y con el paso del tiempo fueron creciendo y sumando una mayor cantidad de dinero.
Señalaron que buscan crecer y ampliar la marca con más sucursales en lugares estratégicos del país, de esa forma la feliz pareja con el tiempo logrará volver a su país natal con la tranquilidad de tener una solvencia económica adecuada y sin inconvenientes que los impulse a partir.

También podría gustarte