Cavallaro apunta ahora al mercado de Corea

Luego de ingresar a EE.UU., la firma busca conquistar nuevo destino

Grupo Cavallaro, con más de un siglo de trayectoria en líneas de producto de limpieza, luego de ingresar al mercado estadounidense y brasileño, apunta hoy a Corea. La primera carga está programada para octubre, según señaló Marian Recalde, gerente de marketing del Grupo Cavallaro.

La firma está experimentando el despegue de su línea natural de Coco Puro, la cual permitió a la firma ingresar al mercado brasileño y norteamericano. “Esta es una línea 100% natural. En la región no existen productores que tengan un jabón de las mismas características. Esto es porque el jabón de coco puro que producimos aquí está hecho completamente de aceite de almendra de coco”.

INVERSIÓN

La gerente de marketingdijo que en la compañía todos los años hay una política de reinversión por parte de los directores. Ya desde este año han logrado procesar industrialmente el coco, algo que antes se hacía solamente de manera manual. “El jabón de coco en sí es bastante maleable, lo que dificultaba su industrialización. Hoy ya conseguimos máquinas que nos permite su manejo a nivel de industria, el cual nos ayudó en el ingreso a nuevos mercados”.

Cavallaro continúa innovando con nuevos productos que buscan adecuarse a las exigencias del mercado internacional. una nueva línea de suavizantes, que vendrá compuesta por una delicada propuesta de perfumes trabajada con perfumistas exclusivos de manera independiente.

“Con este lanzamiento lo que estamos haciendo es ir al interior, recorriendo diferentes ciudades, llegando hasta el consumidor. Comprando un producto distinto de nuestro portafolio de productos, le damos de regalo un suavizante, para premiar la preferencia de los consumidores, ya que en esta categoría somos líderes de mercado. De esta manera llevamos un regalo a nuestros clientes de propia mano, para que pruebe esta nueva colección de esta categoría”, indicó.

MATERIA PRIMA

El coco que utilizan es autóctono de Paraguay, y algunos países de Sudamérica. Su aceite posee un altísimo contenido de ácido láurico, el cual es muy apreciado en el mundo de la cosmética. El mismo otorga al producto la propiedad de ser un antibacterial sin agregados químicos, es antiséptico y además es un buen emoliente. Esta última característica permite destaponar los poros de la piel y permite su correcta oxigenación. “De esta manera permite estimular el crecimiento del pelo, extrayendo la grasitud que tapona los poros de distintas partes del cuerpo. Así ofrece una limpieza natural muy buena”.

“Toda la línea es hipoalergénica, entonces la misma está recomendada para niños, personas con alergia o cualquier tipo de piel sensible. “Hay una tendencia hacia el consumo de productos naturales, en el mundo entero. Siempre lo natural es mejor, evitando cualquier tipo de agregados químicos. Con esta línea también hemos crecido bastante en el mercado uruguayo, el cual es muy informado sobre lo que consume”, explicó Recalde.

Este año están a punto de inaugurar en este rubro, el primer laboratorio de I+D, el cual contará con mucha tecnología para trabajar en todo lo que sea desarrollo de producto.

“Estamos así equipándonos para ser cada día mejores desarrolladores y ofrecer al mercado productos con alta performance, competitiva no solo en Paraguay sino para la región”, finalizó.

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