Ciclo de cine proyectará más de 50 películas

Destacan filmes que no llegaron a la cartelera comercial

EMILIO ROJAS

[email protected]

El audiovisual paraguayo no para de sorprender, ya que estrenos nacionales siguen llegando a las gran­des pantallas, por lo que se viene la edición N° 28 del Festival de Cine Internacio­nal con más de 50 películas, del 18 al 30 de septiembre en los cines del Shopping Villa­morra.

El evento ofrecerá la oportunidad de apreciar filmes nacionales e internacionales de calidad que no llegan a la cartelera comercial, buscando celebrar la cinematografía como arte, diversión y cultura, cooperando en el acercamiento de las naciones y promocionando el cine local.

El ciclo contará con profesionales extranjeros y brindará actividades de formación tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

La iniciativa apunta a promocionar el talento paraguayo y potenciar la creación de obras de calidad artística, de tal manera que el cine nacional siga ganando la apreciación del público local y extranjero, extendiendo las fronteras culturales e inspirando la creación artística.

Algunos de los cortos que más resaltan son 3:00 AM de Fabian Domínguez, “Co­mer sin riesgo, crecer feliz” de Giulana Agostini, Dulces sueños de Samuel Cardozo, El niño robot de Andrea Osorio, El origen de Pablo Meilicke, El punto verde en el año 3785 de Yasmina Sa­mudio, Judas Kái de Katia Acosta y Alexis Amarilla, además de Tape tuja de Ro­lando Portillo.

Otras obras que sobresalen por su calidad artística, y que forman parte de la progra­mación denominada “Jo­ven Cine Paraguayo”, son: Entre cuerdas de Fernando Ovelar, Si me dejas ahora de Ruth Ynsfrán, “Valeria” de Diego Florentín y Chaco’i de Lorenzo Vázquez.

Por otra parte destacan los audiovisuales internacio­nales.

Maria Paz Valenzuela, jefa del área de prensa del festival manifestó que los filmes de países no hispanohablantes estarán dobladas al es­pañol, algunas de las películas que serán proyectadas son:

The Bra de Veit de Helmer, Alemania

El filme cuenta la historia de un solitario conductor de ferrocarril que empren­de la búsqueda de la mujer dueña de un sostén y tal vez del amor. Se trata de una comedia romántica en­cantadora que será delicia para los amantes del cine. Duración: 90 minutos.

El canto del tiempo de Mana García, Argentina

Una película para celebrar el amor, como así también para conmemorar los De­rechos de la Niñez y cele­brar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Duración: 68 minutos.

Somos una familia de Hirozaku Kore-eda, Japón

Fábula de uno de los auto­res cinematográficos más importantes de la actuali­dad, el japonés Hirozaku Kore-eda (quien fue desta­cada en la edición del año pasado), que despertará emociones en el público con una historia de autén­tico amor y humanismo. Duración: 120 minutos

La Voz de la Igualdad de Mimi Leder, EE.UU.

El material audiovisual es basado en una historia de la vida real que reafirma la dignidad humana, el en­tendimiento y la libertad; y la coproducción.

Duración: 120 minutos

Cold War de Paweł Pawlikowski, Polonia.

La película narra un amor tan desgarrador, al que las circunstancias imponen el ni contigo ni sin ti, y que se desarrolla entre los años 1949 y 1964.

Duración: 78 minutos.

PRECIO DE ENTRADAS

Las primeras funciones de lunes a viernes tienen un costo de G. 20 mil. Los espectáculos desde las 20:00 horas, para los sábados y domingo valdrán de G. 30 mil, los menores de 12 años con cédula de identidad pagan G. 20 mil.

También podría gustarte