Correcaminata por un Paraguay saludable

Esperan contar con más de 500 participantes

Ya se acerca el Día de la Juventud este 21 de septiembre, y el país lo celebrará promoviendo la práctica deportiva con una correca­minata universitaria que se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas en la Costane­ra de Asunción.

La Secretaría Nacional de Deportes y entidades privadas de educación avanzada, se unieron con el propósito de difundir los beneficios de la práctica del ejercicio diario para lograr un Paraguay saludable.

La jornada celebrará de manera conjunta el Día Internacional de la Paz y el Día Mundial del Deporte Universitario, bajo el lema: “Por un Pa­raguay sin alcohol, otras drogas y ningún tipo de violencia”, según indicó el portal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La actividad tendrá como protagonistas principales a jóvenes estudiantes de las diferentes universidades que integran la Asociación Paraguaya de Universida­des Privadas (APUP) y la Asociación Nacional De­portiva Universitaria del Paraguay (ANDUP).

Desde la organización afir­man que esperan 50 ins­criptos por institución, lo que equivale a 500 partici­pantes como mínimo. Los primeros 50 en inscribirse llevarán remera del evento, y al resto se les invita a lle­var remera blanca en apoyo a la causa. La inscripción es gratuita, ya que tiene un carácter participativo y no competitivo.

Por otro lado, están previs­tos 5 voluntarios por ins­titución que participarán ofreciendo servicios de sus respectivas carreras, (nutri­ción, fisioterapia, enferme­ría y educación física), unas 50 personas como mínimo.

La SND difundió que la distancia será de 5 kiló­metros. Además, habrá 4 puntos de hidratación y 4 puestos para la atención médica, velando así por la seguridad y el confort de los participantes.

Cabe mencionar que la jornada fue propuesta e impulsada por la Univer­sidad Metropolitana de Asunción y cuenta con el importante soporte de la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Municipalidad de Asun­ción, con el objetivo de concientizar sobre cómo la práctica regular de deporte ayuda en la lucha contra las drogas, el alcohol y la violencia.

También podría gustarte